Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Taller sobre la protección de derechos patrimoniales

-A A +A
 

Dentro de las temáticas a trabajar está el análisis de los derechos vulnerados con enfoque de género, por las mujeres víctimas del desplazamiento forzado, un espacio para reflexionar sobre su situación.

El proyecto Protección de Tierras y Patrimonio de la Población Desplazada de Acción Social realiza hoy el taller de Protección de los Derechos Patrimoniales, con enfoque de género, el cual se desarrollará en el auditorio de la Gobernación de Sucre.
El objetivo del evento es abrir un espacio para reflexionar sobre la situación especial de las mujeres víctimas del desplazamiento y del conflicto armado y su relación con su derecho a la tierra y a su protección.
El mismo, está previsto para las 8:30 de la mañana, y es dirigido a liderezas y representantes de organizaciones de población desplazada del departamento de Sucre.
Asimismo, conocer las calidades jurídicas respecto a la tierra, y conocer las rutas de protección individual y colectiva.
El Proyecto de Protección de Tierras y Patrimonio a la Población Desplazada, busca contribuir al desarrollo de los procesos de protección, formalización, restitución de los derechos de las víctimas sobre la tierra y los territorios estos mecanismos de protección se desarrollan a través de rutas promoviendo estos derechos con enfoque de genero, así:
Ruta colectiva, que comprende una serie de procedimientos destinados a proteger los derechos que ejercen propietarios, poseedores, tenedores sobre los diferentes predios ubicados en una determinada zona, cobijada por una declaratoria de inminencia de riesgo de desplazamiento o desplazamiento, efectuada por el respectivo Comité Territorial de Atención a la Población desplazada.
De igual forma, lo relacionado a la ruta individual, que son procedimientos dirigidos a proteger los derechos de propiedad, posesión, ocupación o tenencia que sobre un predio en particular, venia ejerciendo una persona, grupo o núcleo familiar, y que en razón del desplazamiento forzado tuvieron que abandonarlo.
La solicitud de protección se realiza ante cualquier dependencia de ministerio público, la cual es remitida a las oficinas del Incoder en Bogotá para su respectivo trámite, en procura de evitar su enajenación o transferencia obligada, una vez aprobada esta solicitud se procede a inclusión en el Registro de Predios y Territorios Abandonados _(Rupta), sistema manejado por estas entidades y que permite contabilizar y proteger derechos jurídicos abandonados.
También tratarán lo concerniente a la ruta étnica, que es un mecanismo especial de protección que contribuye a la salvaguarda de los derechos tereitoriales de los pueblos indigenas y comunidades negras, según lo dio a conocer Acción Social.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese