Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Terminó gira promocional del Festival Nacional de Gaitas

Con gran éxito se desarrolló el concierto de promoción del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene” en el parque El Lago, o parque de Los Novios en la ciudad de Bogotá.

El atardecer en la fría capital de la República se tornó en un ambiente calor gaitero, en donde con la dinámica y las nuevas energías de la juventud de Los Gaiteros de Ovejas, se hizo el deleite de más de cinco mil personas que estuvieron presentes.
Temas como Llirene en la gloria, A mí me gustan las mujeres, Olor a flores, La Guacharaca entre otros, hicieron mover los cuerpos de los capitalinos y de las colonias del Caribe que se hicieron presentes para deleitarse con la música de su tierra, corearon las canciones y hasta hicieron repetir temas, algo no normal en el Festival Colombia al Parque que organiza la Filarmónica de Bogotá y el Instituto Distrital de Cultura, y que reúne a lo más selecto de las músicas colombianas; en esta ocasión con invitados internacionales como Aly Keita- Narimbo (Costa de Marfil - México), Beltaine (Polonia), Niyaz (Irán), Kissmet (India), Lugo Alexandrov (Balcanes), Atongo Zimba-Bangoura (Ghana) y un grupo de danza tradicional mejicana.
La prensa internacional, nacional, los programadores internacionales y nacionales y en general los asistentes a Colombia al Parque, estuvieron muy atentos al concierto de gaitas y fueron invitados para el mes de octubre para asistir a la versión numero 25 del Festival Nacional de Gaitas “Francisco Llirene”, que en esta oportunidad se hará en homenaje al gaitero, artesano y gestor cultural José Alvarez.
La periodista estadounidense Madeleine Bair, de visita de trabajo en Colombia aprovechó la oportunidad para registrar este momento y producir para radios nacionales estadounidenses, en inglés un programa especial sobre la música de gaitas, sus orígenes, su festival, su incidencia en las músicas contemporáneas. Programa que será emitido previo al mes de octubre para la comunidad aglosajona.
La gira promocional del XXV Festival Nacional de Gaitas terminó en Bogotá, con la presentación de Los Gaiteros de Ovejas en un tertuleadero y centro cultural de gran reconocimiento y presencia del movimiento cultural del país en la capital, dijo Armando Rivero Manjarrez, presidente de Festigaitas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese