Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Tire y afloje por marcha contra la violencia

Aunque la Administración Municipal de Sincelejo se abstuvo de otorgar el permiso para la Marcha contra la Violencia, la mesa ciudadana que está promoviendo la misma ratificó que si la realizarán el próximo viernes 23 de abril, tal como está programada.

Ayer, el alcalde Jesús Paternina Samur, dio a conocer en rueda de prensa que no se opone a la movilización, pero teniendo en cuenta la reunión sostenida con los organismos de seguridad del Estado el sábado anterior, y luego de varias consideraciones en materia de seguridad expresan que es pertinente que la misma se realice en una fecha posterior al 7 de agosto próximo, luego de la posesión del nuevo presidente de la República, Juan Manuel Santos.
El Mandatario informó que a través de una carta informaron a los promotores de la marcha los motivos por lo cual no autorizan esta, teniendo en cuenta informes policiales de inteligencia que advierten sobre posibles alteraciones del orden público en el territorio Nacional por parte de organizaciones armadas al margen de la Ley, previo al cambio y posesión del nuevo Gobierno, y que los organismos de seguridad solicitaron a los gobiernos Departamental y Municipal no permitir ningún tipo de marchas y de manifestaciones que puedan contribuir a alterar el orden público en la jurisdicción.
“Nos abstenemos en estos momentos de autorizar la marcha programada por ustedes para el día 23 de julio a las 3:00 p.m. del presente año, resaltando que esta Administración valora el gran sentido humano de sus organizadores y que igualmente aunque el objetivo de la misma no depende de las fechas, se debe acatar la recomendaciones de inteligencia y programas esta con posterioridad al 7 de agosto, fecha en la cual se posesiona el nuevo Presidente de los colombianos”, indica en la misiva el alcalde Jesús Paternina Samur, y la secretaria del Interior, Diana De León Medina.

ORGANIZACIÓN SIGUE EN PIE
Por su parte, la mesa ciudadana que está convocando a la marcha, dio a conocer a través del ex diputado Jesús Barrios Acosta, quien hace parte de la misma, que la organización continúa para la fecha prevista. “No William Quessep, ni tampoco Silvio Cohen, y Jesús Barrios que somos simplemente coordinadores designados por una mesa ciudadana, sino todos los miembros de esta en el día de hoy, hemos tomado la decisión de ratificar el día, la hora y el objetivo de la marcha que es contra la violencia y por el derecho a la vida”, expresó.
“Yo les dije a ellos que nosotros no discutíamos el objetivo porque no vamos a discutir sobre el Código Penal si es contra la impunidad, si se llama marcha o movilización, nos quieren meter en una discusión que no la vamos a dar, nosotros nos ratificamos como ciudadanos en realizar la marcha. Sería un contrasentido que cuando nosotros vamos a marchar en contra de la violencia, contra quienes están atacando a nuestras mujeres, nuestros hijos en la calle y en los hogares, las autoridades nos repriman de hacer uso a un derecho ciudadano que es el de la movilización”, aseveró Barrios Acosta.
Los organizadores indicaron que las autoridades tienen la obligación de garantizar la movilización, y ellos por su parte ratifican que la marcha es pacífica y ciudadana por el objetivo previsto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese