Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Todo listo para vacunación de las Américas

-A A +A
 

Así lo informó Claudia Cohen, funcionaria de Dasalud Sucre, al tiempo que reveló que durante el primer trimestre de este año, el departamento de Sucre cumplió con las coberturas de vacunación establecida en 23,7 por ciento.
Según el informe de cobertura, para fiebre amarilla alcanzó un 27,28 por ciento, en triple viral, 26,89 por ciento; rotavirus, 24,89 por ciento; BCG, 24,36 por ciento; para polio, 23,56 por ciento y pentavalente, 23,56 por ciento.
Para polio los municipios en bajo riesgo son: San Pedro, Sucre, Los Palmitos, Tolú, San Juan de Betulia, Corozal, Majagual, Guaranda, Toluviejo, El Roble, La Unión, Sincé y Ovejas.
Los municipios con coberturas en alto riesgo son: San Antonio de Palmito y San Onofre.
Para triple viral en Sucre, los municipios de Ovejas, El Roble, Betulia y Majagual con coberturas en bajo riesgo, y San Antonio de Palmito, Caimito y Chalán con coberturas en alto riesgo.
Para BCG, niños menores de un año, los municipios de Corozal, Toluviejo, Chalán, Betulia, Caimito, Tolú, Buenavista, Galeras, San Benito Abad, Guaranda, San Onofre, Sincé, San Antonio de Palmito y La Unión registran coberturas en bajo riesgo; mientras que Coveñas, Morroa, Ovejas y El Roble con coberturas en alto riesgo.
Para fiebre amarilla, los municipios de Ovejas, El Roble, Betulia, Majagual y Caimito registran coberturas en bajo riesgo, y con alto riesgo, San Antonio de Palmito y Chalán.
Para rotavirus están con coberturas en bajo riesgo, los municipios de Morroa, Sincé, Galeras, Toluviejo, San Marcos, Corozal, San Juan de Betulia, Majagual, Chalán y Guaranda, y con coberturas en alto riesgo están La Unión, San Antonio de Palmito y San Benito Abad.

VACUNACIÓN DE LAS AMÉRICAS
La Jornada de Vacunación de las Américas 2010 “Llegando a todos”, cuyo objetivo es intensificar la vacunación en la población infantil, mujeres embarazadas y en edad fértil en forma masiva se realizará entre el primero de abril y 31 de mayo de este año.
Esta vacunación busca poner al día a los niños y niñas del país en vacunación, todos aquellos que deban iniciar su esquema de vacunación o se encuentren atrasados en este.
La población a vacunar son los niños y niñas de cero a cinco años, 11 meses y 29 días de edad residentes en las zonas urbana y rural del departamento de Sucre.
Esta actividad consta de una fase operativa que incluye un periodo de prejornada que se inició del primero al 23 de abril para el fortalecimiento de las acciones extra murales, urbano marginales y rurales.
El día de la jornada de vacunación es el próximo sábado 24 de abril, y la semana de vacunación de las Américas está prevista del 25 de abril al primero de mayo; asimismo, se realizará una post jornada que debe realizarse del 2 al 31 de mayo, en la que es preciso implementar todas las actividades que permitan intensificar y llegar a todos los grupos de población, ya sea por vacunación casa a casa, concentración, jornadas locales y ampliación de horarios institucionales.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese