Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Tolú celebra con diversos actos 475 años de fundación

Con actos folclóricos, culturales, deportivos, recreativos, religiosos y conciertos musicales, la población del municipio de Tolú celebra hoy 475 años de haber sido fundado y elevado a la categoría de Villa por el español Pedro De Heredia.

La población viene realizando y participando de una serie de actividades para conmemorar esta fecha; es así como, el pasado viernes en horas de la tarde, los toludeños realizaron uno de los desfiles más coloridos, vistosos y masivos que haya registrado la historia de este municipio.
En el evento que estuvo organizado y coordinado por la Administración Municipal, participaron las comparsas de la Alcaldía, El Toro, Ex Alumnas Teresianas, Fundación Corazón por Tolú, Institución Caritas Alegres, Institución Educativa El Golfo, Institución José Yemail, Marimondas, Negros de mi Tierra, Ritmo Caliente de Sincelejo, Tola y Maruja, Tolú Salud, además de cientos de habitantes de esta municipalidad.

Exposición “Flota Colombiana”
De otra parte, el arte se dio cita en Tolú con motivo del Bicentenario del 20 de Julio y del cumpleaños de la Villa Tres Veces Coronada de Santiago de Tolú.
La artista plástica toludeña, Lucy Yemail Tous, realizó una muestra artística en su tierra natal, a través de la cual utiliza y exalta los recursos naturales del hábitat costanero con sus juegos infantiles, para construir un discurso patriota con balsas y cocos, izando como bandera la expresión artística de los niños, para reflexionar acerca de lo que somos y lo que podemos ser.
La muestra fue realizada con estudiantes de la Institución Educativa Santa Teresita, sede Cuatro (sector Playa Hermosa), quienes construyeron cientos de barquitos con balsas y conchas de cocos, adornados con velas del tricolor colombiano, manifestando así su creatividad desde su rústica condición, para aportar un paisaje novedoso y crítico sobre el estanque contaminado de su patria marginal que está ubicado en las afueras del Municipio, en la vía que conduce al sector turístico del Francés.
“Este es un evento novedoso y atractivo a la vista de chicos y grandes, nunca visto en la región a pesar de contar con el material humano y el recurso natural para hacerlo”, dijo Lucy Yemail Tous.
El estanque contaminado por el vertimiento de basuras en descomposición y aguas negras, fue engalanado con cientos de barquitos que llevados por la tenue brisa se desplazaban de un lado a otro, lo cual fue motivo de admiración y contemplación de los asistentes.
Lucy Yemail Tous, es una reconocida artista nacional que inspira la realización de sus obras con materiales residuales del entorno como una manera de valorar y conservar a la naturaleza. Entre sus trabajos se destaca su participación en el 41 Salón Nacional en Cali en 2008, en el 12 Salón Regional de Artistas del Caribe en Riohacha y Barranquilla en 2007, en colectivas de Arte en Cartagena y su Exposición individual “Papeles Cotidianos” en el Museo de Arte Moderno de Cartagena.
Ha dirigido talleres y exposiciones de Pintura Infantil en Cartagena y Tolú por más de veinte años. “Desde hace 20 años he venido realizando trabajos con niños de la ciudad de Cartagena especialmente, pero descubrí hace seis años, que los infantes de mí Tolú también necesitan explorar y exteriorizar ese inmenso cúmulo de cualidades innatas que poseen, por eso me he dedicado a trabajar con ellos, con extraordinarios resultados para el arte de este municipio y porque no, de Colombia en un futuro, como lo hizo Héctor Rojas Herazo y Donaldo Bossa Herazo, en sus épocas doradas”, manifestó Yemail Tous.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese