Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tolú tiene conexión total

-A A +A
 

Bajo el nombre de Conexión Tolú se concibe una vez más otro territorio Digital para el Departamento de Sucre.

El municipio de Santiago de Tolú en convenio con la Cámara de Comercio de Sincelejo y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se proponen contribuir a la creación de ambientes favorables que estimulen el aprovechamiento de escenarios digitales al alcance de todos y faciliten los procesos de comunicación en la actual sociedad globalizada, cuyos objetivos son: construir Aulas Virtuales, crear entornos de educación virtuales, formar líderes, docentes, funcionarios públicos y directivos en el uso de las TIC, instalar zonas WiFi y módulos para acceso a Internet.
El proyecto Conexión Tolú enmarcado y regido bajo la estrategia de todos los colombianos conectados e informados del Ministerio de TIC pretende disminuir la brecha digital y aumentar los niveles de acceso a Internet en el Municipio y el sector productivo, capacitando y formando a su comunidad educativa, funcionarios públicos, empresarios de la grande, pequeña y mediana empresa y comunidad en general.
Asimismo, dotando de herramientas de tecnologías de la información y las comunicaciones a las escuelas y ampliando la cobertura de acceso a Internet desde estas instituciones hacia la comunidad en general de manera gratuita. Dentro de esto se buscará la articulación con otros programas departamentales como lo es Compartel y Computadores Para Educar.
La noche del jueves anterior fue lanzado este proyecto en Tolú, con presencia del alcalde, Adolfo González González, quien explicó que Conexión Tolú se origina cuando comienza este municipio a ser sede del cable submarino Tolú – San Andrés Islas. “Es una especie de contraprestación al punto de partida de este cable. Tras conversaciones con el Ministerio de las Tecnología, informática y Comunicaciones comenzamos a elaborar este proyecto que hoy está financiado en más de un 50 por ciento”, expresó.
El proyecto tiene su impacto sobre el sector educativo, turístico y la comunidad en general, y el aporte es mínimo para los beneficios que recibe la comunidad.
El proyecto tiene un costo de 550 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 50 millones de pesos. Actualmente ya están asegurados 300 millones de pesos que corresponden a los $50 millones de la Administración municipal y $250 millones que ya aportó el Ministerio de las Comunicaciones.
El convenio se firmará el próximo 4 de agosto en Bogotá, según informó el Alcalde.
Anunció también el mandatario que en tres meses estará finalizada la primera etapa y en el mes de noviembre debe haber una cobertura de 80 por ciento; y si se logra el resto de los recursos, en los mismos tres meses la cobertura sería de casi el 100 por ciento en el casco urbano y el corregimiento de Las Pitas, el más grande del Municipio.
Los sectores con cobertura serán el del Malecón y más del 90 por ciento del casco urbano con oportunidad de acceso a internet inalámbrico.

2410 fotos
67547 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese