Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A tomar precauciones sobre el consumo de alimentos

-A A +A
 

La oficina de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal de Sincelejo hizo un llamado a la comunidad en general a tomar las precauciones sobre el consumo de alimentos y bebidas durante la temporada de fin de año.

Carlos Villarreal Isaac, profesional de esa dependencia especializado en Epidemiología, dijo que teniendo en cuenta la temporada de fiestas es necesario tomar algunas medidas, por cuanto, aumenta el consumo de ciertos alimentos a fin de evitar enfermedades generadas por algunos productos que puedan estar en mal estado.
Es así como recomiendan en el caso de todos los productos lo siguiente:
-Verificar la fecha de vencimiento del producto y que tenga registro del Invima; verificar el estado del empaque, que no tenga abolladuras, roturas, abombamientos, oxidación y golpes; comprarlos en sitios de su confianza y que sean aseados; verificar que tengan buen aspecto, textura, olor, color y sabor.
En el caso de enlatados, encurtidos y envasados: limpiar las superficies de los productos (latas, botellas) con una solución desinfectante, para ello recomiendan usar agua con límpido.
Derivados cárnicos (pollo, cerdo, salchichas, jamón, mortadela, pavo, etc.) conservarlos en refrigeración; no compre productos crudos que estén expuestos al ambiente.
En cuanto al queso: conservar en refrigeración; este jamás puede estar en la misma bandeja de un producto cárnico crudo; compre solo productos pasteurizados.
Mariscos: conservar en refrigeración; consuma solo productos frescos.
Licores: Compre solo productos estampillados y que esta no esté rasgada, rota o desprendida; que no tenga sedimento el licor.

QUÉ HACER EN CASO DE UNA INTOXICACIÓN:
El epidemiólogo de la oficina de Salud Pública dijo que en caso de intoxicación la persona afectada inmediatamente debe consultar al médico; hidratarse con suero oral, y guardar los productos sospechosos para que la Secretaría de Salud y Seguridad Social pueda analizarlos en el laboratorio.
También hacer una lista de los sitios en donde compró o consumió los alimentos, y una lista de todas las personas que consumieron los productos (nombres completos, dirección y teléfonos).
Las Empresas Prestadoras de Salud están obligadas, a través del Decreto 3518 de 2006, a garantizar los exámenes confirmatorios para todos los casos de enfermedades transmitidas por alimentos (cultivos), recordó Salud Pública Municipal.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese