Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Trabajadores denunciaron amenazas y piden solución

Trabajadores de la ESE del municipio de Chalán denunciaron que están amenazados.
Los trabajadores hicieron pública su denuncia durante un encuentro de funcionarios del sector de la salud realizado recientemente en la capital sucreña y en el que estaba presente el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak.

Cuando se analizaba la situación de las Empresas de Salud del Estado (ESE), Elson Acosta Rivera denunció que los trabajadores del hospital local de Chalán son víctimas de amenazas de muerte que les hacen a través de celulares.
En esta misma situación se encuentran cinco trabajadores que hasta hace dos años hacían parte de la nomina del Departamento Administrativo de Seguridad Social en Salud de Sucre (Dasalud), pero tras convenio entre la Gobernación y el municipio pasaron a la ESE de Chalán.
Ante las insistentes amenazas decidieron no retornar a sus puestos de trabajo y ahora están prácticamente escondidos por miedo a que las amenazas pasen a la practica dijo Acosta Rivera, durante la reunión.
Asimismo, indicaron que las cinco personas que están amenazadas completaron ocho meses que no les pagan sus mesadas y nadie quiere responder por esa obligación laboral a pesar de haber ganador una acción de tutela que obliga al Municipio a cancelarles.
En una situación similar se encuentran los trabajadores de las ESE de San Benito Abad y Guaranda que en abril de 2008 salieron de la nómina de Dasalud para hacer parte de las ESE de dichas localidades.
El Gobernador reiteró que fueron los alcaldes los que presionaron para que el sistema de salud pasara al manejo de las administraciones locales de esos municipios, “los alcaldes querían administrar su servicio de salud y eso hicimos”, precisó el mandatario, quien no dio más explicación sobre esa situación y se limitó a decir que el Departamento está sometido a la Ley 550 por lo que se le dificulta cualquier solución de pago a los trabajadores de las ESE que fueron descentralizadas.
Tampoco sugirió ninguna solución al problema de amenaza denunciado por Acosta Rivera, quien considera que al igual que sus compañeros se siente desamparado por las autoridades, teniendo en cuenta que están en una zona que fue escenario del conflicto armado.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese