Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A trabajar por la niñez vulnerable

Igualmente, hicieron una invitación a la comunidad a poner en practica el Decálogo del Buen Trato en la presente celebración del Mes de la Niñez y la Recreación.

La estrategia “Colombia Nutrida” del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar fue presentada ante alcaldes del departamento de Sucre, por parte de funcionarios de la sede nacional y regional de dicha entidad.
La secretaria general del Icbf, Rosa María Navarro y la directora regional Olga Isabel Cristancho Morales se reunieron con los alcaldes de Sucre con el fin de dar a conocer la estrategia que es una política Pública, para la atención al cien por ciento de niños y niñas menores de seis años que sean de población vulnerable (Sisbén uno y dos) y no se encuentren en ningún programa del Estado.
La estrategia que también se está implementando a nivel nacional busca atender esta población con programas del Instituto como: Desayuno Infantil con Amor (DIA), que consiste en brindar diariamente a los Niños y Niñas un suplemento nutricional compuesto por leche y galletas fortificada, complementado con Bienestarina.
“Queremos lograr el desarrollo de la niñez del Departamento y evitar la desnutrición y las muertes por esta causa, garantizando el fortalecimiento de sus derechos”, dijo Rosa María Navarro.
Por su parte, los alcaldes mostraron su interés y disposición para trabajar coordinadamente con la Regional Sucre del Icbf en el desarrollo de esta estrategia en sus municipios y se comprometieron a enviar la base de datos de esta población para comenzar a ampliar cobertura y garantizar el desarrollo nutricional de los niños y niñas vulnerables de su jurisdicción.

DECÁLOGO DEL BUEN TRATO
Por otra parte, en el marco de la estrategia del Derecho a la Felicidad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, reiteró la importancia de la campaña Por el Buen Trato, para que todos los colombianos tomen conciencia sobre la importancia de que los niños y niñas crezcan en un entorno ideal de paz y afecto, y no sean víctimas de la indiferencia y de la violencia intrafamiliar.
Por ello, invitaron en este mes en el cual se celebra el Día del Niñez y la Recreación, a poner en práctica el Decálogo de Buen Trato, que invita a fortalecer el vínculo afectivo de los padres con sus hijos e hijas, a escucharlos con calidez y atención, a aceptarlos como son, a jugar con ellos y estimularlos con el ejemplo.
El Decálogo del Buen Trato también señala que los padres deben propiciar espacios de diálogo familiar para que los hijos puedan expresar sus emociones, sentimientos y opiniones sin temor a ser rechazados; se deben valorar sus logros; enseñarles hábitos sanos y llamarles la atención de manera pacífica, oportuna y reflexiva.
El ICBF reitera la invitación a toda la ciudadanía a denunciar, cualquier tipo de maltrato a niños, niñas y adolescentes, a través de la línea gratuita 01 8000 91 8080 y al correo denuncia@icbf.gov.co .

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese