Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tráfico de drogas: principal preocupación de los alcaldes

El tráfico de sustancias alucinógenas es la principal preocupación de las autoridades de la mayoría de los municipios del departamento de Sucre.

Lo anterior se conoció tras un consejo de seguridad realizado en la mañana de ayer en el salón Corcovao de la Gobernación y que duró cerca de cuatro horas.
De acuerdo con las declaraciones del gobernador, Jorge Barraza Farak, quien presidió el consejo de seguridad, los asistentes salieron muy positivos y agradeció la presencia de 21 de los 26 alcaldes del Departamento.
Además, agradeció la sinceridad con la que los mandatarios locales hablaron sobre los problemas que tienen en cada uno de sus municipios; las autoridades tomaron atenta nota de cada una de las inquietudes expuestas por los alcaldes.
Los problemas más comunes en los municipios y que están latentes son el consumo de drogas, el abigeato y las bandas criminales.
Las autoridades se comprometieron a evaluar cada uno de esos problemas en un nuevo consejo de seguridad que se realizará con todos los organismos de seguridad. “Tengan la seguridad, señores alcaldes y ciudadanos, que vamos a actuar. Así como hemos ido aminorando la ola delincuencial, vamos a lograr que después de todas estas intervenciones y con toda la información que tenemos, los alcaldes tomen medidas, correctivos y estrategias que indudablemente ayuden a disminuir aún más los índices de inseguridad en nuestro Departamento”, precisó el Gobernador.
El mandatario dijoq ue por el momento no tomarán acciones inmediatas, apenas recepcionaron las inquietudes de los alcaldes, pero en una próxima fecha se reunirán para analizar las estrategias y definir los planes de acción que deben ejecutar.
“A los alcaldes que no asistieron a la reunión les haremos llegar una nota preguntándoles el porqué no asistieron. Realmente el Gobernador no es el jefe de los alcaldes. Ellos no están obligados a comparecer ante el llamado del Gobierno Departamental, pero sí es responsabilidad de ellos internamente acercarse y expresar cuáles son sus inquietudes en materia de seguridad, porque después vienen las quejas, de que no se les invita a participar en las políticas públicas de seguridad, y es ahí donde nosotros tenemos nuestra defensa, pues no asisten a los eventos a la que los invitamos periódicamente”, dijo el Gobernador.
Por su parte, el coronel Hugo Javier Agudelo, comandante de la Policía de Sucre dijo que durante el consejo de seguridad entregó un balance sobre el trabajo que en materia de seguridad ha venido haciendo la Institución en el Departamento. “Recibimos las inquietudes y sugerencias de los alcaldes. Se conserva una constante, que es el tema de la necesidad de seguir luchando contra las mal llamadas ‘ollas de bazuco’ y contra el tráfico de estupefacientes; igualmente nace la inquietud acerca del tema del hurto”.
Según el parte entregado por la Policía, son 444 capturas realizadas por el delito de hurto en lo corrido de este año. “Eso nos da un promedio de 62 capturas por mes, y sin lugar a dudas esto debemos seguir fortaleciéndolo”, puntualizó el coronel Agudelo.
En conclusión los temas tratados fueron: la prevalencia de la comercialización de drogas (ollas de bazuco y microtráfico); el abigeato, que se está reviviendo y las bandas criminales.
Respecto al decreto de la prohibición del parrillero en Sincelejo a partir de las 8 de la noche, Diana De León, secretaria del Interior de Sincelejo dijo que para la ciudad ha sido importante el control que se ha ejercido.
El Gobernador ratificó que sigue vigente la prohibición de las armas automáticas en el Departamento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese