Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Transportadores, en apuros

-A A +A
 

Las 38 familias que derivan el sustento de la prestación del servicio de transporte hacia La Mojana están pasando una difícil situación socioeconómica.

La empresa Ballegom Ltda., que cubre la ruta Sincelejo a la subregión de La Mojana, dio a conocer la difícil situación que presentan los transportadores afiliados a la misma, por la difícil situación invernal, por lo que están solicitando el apoyo del Gobierno Nacional.
En una misiva dirigida al presidente de la República, Juan Manuel Santos, el gerente de la empresa de transportes Ballegom Ltda., solicita la ayuda humanitaria para los transportadores, ya que están atravesando una difícil situación socioeconómica.
“Somos una empresa de transporte mixto que cubre la ruta Sincelejo-La Mojana. Desde hace más de 10 años hemos venido prestando el servicio de transporte de carga y pasajeros transitando por vías en mal estado con el consecuente deterioro acelerado de –nuestros vehículos, tratando siempre de cumplirle al máximo a la región para coadyuvar a su desarrollo”, indicó el Gerente de la empresa.
Explicó que actualmente presentan una parálisis del servicio desde el mes de junio del presente año, cuando dejaron de laborar porque el tramo de la vía que comunica al Municipio de San Marcos con Majagual- Sucre Sucre y Guaranda, está intransitable como consecuencia de la fuertes lluvias e inundaciones que han azotado a la región de La Mojana, provocando incluso la caída de un puente.
“Es nuestra intención seguir laborando para obtener ingresos para el sustento de nuestras familias y para sufragar las cuotas mensuales de los créditos de los vehículos, así como para generarles ingresos a nuestra empresa que les permitan cubrir los gastos administrativos, y fijos de las oficinas. No obstante, por lo antes mencionado y por no contar con más rutas asignadas nos vemos obligados a permanecer con los vehículos en el parqueadero”, dijo el Gerente de Ballegom Ltda.

Cinco meses de inactividad
Para los transportadores, la situación es muy preocupante, porque llevan cinco meses de inactividad y se estima que las lluvias van a persistir hasta finales del presente año.
“La situación económica de los propietarios, conductores y de la empresa es desesperante, por lo que requerimos la ayuda humanitaria urgente en la medida de lo posible que permita paliar la crisis mientras se arregle la vía”, dijo Armando Gutiérrez.
Por ello, piden al Presidente de la República, que apoye la petición que le están haciendo y autorice a quien corresponda para que le brinden la solidaridad económica y les ofrezcan una solución pronta a la problemática, para así poder brindar bienestar básico y tranquilidad a las familias afectadas.
“Tenga la seguridad señor Presidente que su colaboración será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver realizadas las peticiones desesperadas de 38 hogares que claman por recursos para sobrevivir a la crisis económica que ha generado el mal estado de la vía a La Mojana”, indica en la misiva el Gerente de Ballegom Ltda.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese