Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Tres internos más están en el Hospital Universitario

-A A +A
 

En la cárcel La Vega de Sincelejo hay cerca de 700 reclusos, a pesar de que sólo tiene capacidad para 480; las condiciones locativa, hay humedad y los reclusos duermen en colchonetas sobre el piso.

Otros tres internos de la cárcel la Vega de Sincelejo tuvieron que ser recluidos en el Hospital Universitario de Sincelejo con síntomas de AH1N1.
Los nombres de los tres internos enfermos son: Gustavo Padilla Contreras, Jhon Andry Monterrosa de 24 años y Edgar Guerra. Todos ellos están condenados por diferentes delitos.
Los internos enfermos presentan problemas respiratorios y se encuentran aislados en una sala especial del Hospital, bajo observación médica.
Padilla, Monterrosa y Guerra fueron trasladados desde la cárcel La Vega hasta el Hospital Universitario desde el pasado domingo.
Julieth Solano, esposa de Jhon Andry Monterrosa, quien se encuentra en estado de embarazo, con siete meses de gestación, dijo que su compañero tiene problemas asmáticos y que en el Cárcel no hay los medicamentos ni la logística necesaria para tratar esos problemas.
“Mi esposo y los demás reclusos del pabellón A duermen en el piso; en el caso de mi marido, lo hace bajo las escaleras que es un sitio muy húmedo”, aseguró Julieth Solano.
Por lo anterior, la mujer está solicitando que le otorguen la casa por cárcel durante el tiempo que le resta por pagar, argumentando los problemas de salud que afronta actualmente.
Respecto a lo anterior, el defensor del Pueblo, Oscar Herrera Revollo, quien hizo una visita de inspección a la Cárcel, confirmó que la situación del centro penitenciario es preocupante. “Estuvimos la semana pasada hablando con todos los internos que allí se encuentran recluidos y pudimos constatar que hay varias personas afectadas en su salud, una prueba de ello es que ya tres fueron remitidas el fin de semana anterior al Hospital Universitario de Sincelejo, de acuerdo con informaciones suministradas por la Directora de La Vega”, puntualizó Herrera Revollo.
También dijo que le solicitó a la Secretaría de Salud Municipal y al Departamento de Salud de Sucre, hacer una visita de carácter urgente por parte de Salud Pública para que haga las recomendaciones necesarias y espera que esta semana rindan un informe que conlleve a tomar las medidas del caso.
El defensor del Pueblo expresó que, la información que tienen de la Dirección de la Cárcel es que a la fecha no hay un resultado de las pruebas y por eso no es posible alertar que se trata de una determinada patología.
“Lo importante ahora es tomar medidas preventivas tanto de los internos que presentan problemas de salud para evitar que empeoren y de aquellos que están en buenas condiciones físicas para que no resulten afectados”, puntualizó.
Según declaraciones del Defensor del Pueblo, en la cárcel La Vega de Sincelejo hay cerca de 700 reclusos, y esta solamente tiene capacidad para albergar a 480; las condiciones locativas no son las mejores, hay humedad y los reclusos duermen en colchonetas ubicadas sobre el piso.
En el centro penitenciario, la atención médica no se da con la mejor efectividad.
Asimismo, Herrera Revollo considera que a La Vega no deben seguir enviando más reclusos, hasta no definir si existe una posible epidemia producida por el AH1N1.

Tres muertos
Tres internos de la cárcel La Vega de Sincelejo han fallecido en las últimas semanas, al parecer por AH1N1.
Los internos fallecidos presentaban los mismos cuadros clínicos, el último de ellos murió el viernes anterior en una clínica de la capital sucreña.
Los internos fallecidos son: Iván Correa Vergara, un joven de 27 años, oriundo de la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico; Pablo Martínez Salcedo y Eloi García, las primeras semanas de junio. A los tres les practicaron las respectivas pruebas para determinar si se trata realmente de AH1N1, cuyas respuestas se esperan para los próximos días.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65693 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese