Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tres municipios de Sucre bajo amenaza de bacrim y las Farc

Según el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, 67 municipios del país se encuentran bajo ese mismo riesgo. “En estos sitios hay la intención de estas organizaciones criminales de incidir en el proceso político para la elección de los próximos alcaldes, gobernadores, asambleas y concejos municipales. Este es un mapa de riesgo que se elaboró y cuyo alcance vamos a difundir para que se tomen todas las precauciones de cara al debate electoral que se avecina”, advirtió.

Los municipios de Sucre en riesgo son: San Onofre, Tolú y Sincelejo, donde según el Ministro del Interior, los riesgos electorales pueden generar participaciones atípicas, anomalías por votos blancos, nulos o tarjetones no marcados, así como limitaciones a la competencia electoral; y que ya la Fiscalía tomó medidas al igual que el Consejo Superior de la Judicatura.

Mininterior dará a conocer un mapa de riesgo que contiene los municipios donde la vulnerabilidad es mayor y donde la información obtenida hace pensar que allí hay la intención por parte de estas organizaciones criminales de incidir en el proceso político para la elección de los próximos alcaldes, gobernadores, asambleas y concejos municipales.

Respecto a lo anterior, el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, dijo recibir con extrañeza esa información del ministro del Interior, Germán Vargas Lleras; no obstante el tema será estudiado en un consejo de seguridad que realizará próximamente. “De antemano indico que las cifras de reducción de homicidios en el Departamento presentan otro panorama. Analizaremos la realidad de esta información o la controvertiremos si las situaciones que se plantean allí son diferentes, en consideración a que hemos tenido resultados del nivel nacional, donde manifiestan que Sucre es el departamento que porcentualmente más ha bajado los casos de homicidio a nivel nacional”.

El mandatario aseguró que no conoce los argumentos de ese informe pero se atreve a decir que Sucre es un departamento seguro y que las Bacrim no están actuando en la forma en que dicen, ni que están presionando en el aspecto político.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese