Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tribunal confirma condena a ex concejal de Sincelejo

-A A +A
 

De acuerdo con la providencia del 9 de septiembre de 2010, el abogado Rafael Ignacio Gómez Ricardo, quien se desempeñó como concejal de Sincelejo, deberá pagar prisión domiciliaria.

A 38 meses de prisión por el delito de hurto agravado por la confianza fue condenado el abogado y ex concejal de Sincelejo, Rafael Ignacio Gómez Ricardo, además de quedar inhabilitado para ocupar cargos públicos por el mismo tiempo.
La Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Sincelejo confirmó la sentencia condenatoria que había proferido el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Sincelejo al abogado, Rafael Ignacio Gómez Ricardo, relacionado con los hechos en los cuales se perjudicaron los intereses de la Caja Agraria y Alfredo Padrón Jabib.
Por lo anterior el abogado Rafael Ignacio Gómez Ricardo, quien se desempeñó como concejal de este municipio deberá pagar prisión domiciliaria.
A esta condena se llegó por la intervención de Alfredo Padrón Jabib, al constituirse en parte civil e impulsar con su acción el juicio que por hurto agravado se adelantaba contra el ex concejal de Sincelejo y ex apoderado de la Caja Agraria, quien en forma engañosa burló los intereses de su representado para luego apropiarse, sin devolver hasta este momento de más de 800 millones de pesos, que para los Magistrados integrantes de la Sala Penal no cabe duda de que la conducta del abogado, Gómez Ricardo se debió a que “en su proceder siempre anidó el ánimo de apoderarse de esos dineros confiando en que como la Caja Agraria había entrado en liquidación, no sería descubierto”.
La Sala Penal en la confirmación del fallo, llamó la atención de los integrantes de la Fiscalía General de la Nación que intervinieron en la etapa investigativa, toda vez que su comportamiento fue condescendiente con la actitud del condenado, al no acusarlo con los agravantes que para tal conducta ameritaban los hechos delictivos cometidos por Gómez Ricardo.
Alfredo Padrón Jabib, uno de los perjudicados con este delito dijo: “Por fin se están dando las cosas, para desenmascarar el comportamiento de esta clase de profesionales que con artimañas piensan envolatar y apoderarse de los que no son dueños”. Asimismo, manifestó que tal condena es prueba de las fechorías que ha puesto en conocimiento ante varias autoridades y para los otros procesos que adelanta en varios Juzgados, para demostrar que efectivamente hubo una conspiración en su contra para quitarle la propiedad de la finca El Cairo.
En adelante las autoridades penitenciarias deberán cumplir con su deber para que el abogado Rafael Gómez Ricardo pague la condena impuesta y resarce los perjuicios ocasionados con el delito a la Caja Agraria y a Alfredo Padrón Jabib.
Contra esta providencia únicamente procede el recurso extraordinario de casación, que deberá interponerse dentro de los 15 días siguientes a su última notificación; y ejecutoriada esta decisión, el proceso será enviado al Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese