Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ultiman detalles logísticos y de seguridad para las fiestas

Las autoridades municipales de Sincé vienen ultimando detalles en materia de prevención y seguridad para garantizar la tranquilidad ciudadana a propios y visitantes durante las próximas fiestas en corralejas a realizarse próximamente en esa localidad.

El alcalde Municipal, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se reunió en su despacho con autoridades Militares, de Policía y miembros de la Junta de las Festividades.
Entre las conclusiones, está que serán carnetizados de todas los vendedores ambulantes y estacionarios que llegan para la Fiesta de Corraleja, por parte de la Secretaría del Interior.
Además exigirán según normatividad la póliza de cumplimiento, tanto a los artistas de espectáculos públicos como a los documentos que por ley deben tener la Junta de Corralejas.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos presentará el Plan de Contingencia a la Junta Organizadora.
Asimismo, definieron que la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional tienen asignadas sus funciones como son, para la primera, la vigilancia de vías de entrada y salida del municipio, y la segunda del acordonamiento de zonas donde se harán los espectáculos y las labores concernientes al Código Nacional de Policía.
Otros tratados en la reunión están relacionados con la cabalgata, plaza de toros, Plan de Contingencia, zonas especiales para fritangas, medidas sanitarias, eventos de afluencia masiva y manejo de público en general.
Según informe de las autoridades, la zona del sector del mercado en donde cada año han recibido múltiples quejas por la llegada de vendedores de ropas y zapatos, será evacuada para un sitio cerrado, cercano a la Plaza, en donde actualmente están haciendo las negociaciones con el propietario del lote para tal fin.
Otros temas debatidos fueron el espacio público, vendedores ambulantes y estacionarios, sonidos y volumen de los pick ups.
“Se hizo un diagnóstico de las necesidades y responsabilidades de cada sector en la época de las festividades. Lo importante es poder generar en torno a las festividades un clima de convivencia y de seguridad para la ciudadanía en general evitando y previniendo desmanes”, informó la Secretaría del Interior del municipio de Sincé.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese