Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Un joven fue atacado con un machete por su hermano

La intolerancia al interior de las familias es una de las causas más frecuentes de violencia intrafamiliar. El nuevo caso se presentó entre dos hermanos de 17 y 22 años de edad.

Un caso de violencia intrafamiliar se registró la noche del lunes en el municipio de San Onofre, cuando dos hermanos peleaban por una cartera en la cual se encontraban los documentos de identidad de uno de ellos y seis mil pesos.
La víctima de esta riña familiar responde al nombre de Óscar Julio Montero, de 22 años de edad, natural y residente en el municipio de San Onofre, quien manifiesta que su hermano menor de 17 años de edad, lo atacó con un machete porque supuestamente le había robado su billetera.
Es así como le propinó tres heridas en el brazo derecho, que le comprometieron los tendones y los huesos.
Óscar Montero afirma que después de una discusión acalorada su hermano lo amenazó con “darle un planazo” si no le aparecía la billetera en el acto, a lo cual él respondió que no la había visto.
El hecho se presentó al interior de una residencia ubicada en el barrio El Palito, en el referido municipio, propiedad de Nubia Montero, madre de los hermanos involucrados, quien expresó que trató de intervenir en la pelea para evitar que sus hijos se hicieran daño, pero no tuvo éxito.
“Yo comencé a buscar la cartera por toda la casa, pero no la encontré y les pregunté a mis otros cinco hijos, pero no me dijeron nada”, indicó Nubia Montero.
El afectado, quien no vive con su mamá, expresó que el motivo de la visita a la casa de ella fue porque necesitaba que le lavara la ropa sucia y que nunca imaginó que su hermano menor lo atacaría con un machete por una billetera que, afirma, no haber tomado.
La madre de la víctima lo trasladó al centro de salud más cercano, pero por la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), en donde según el parte médico que lo atendió, el muchacho fue intervenido quirúrgicamente porque el ataque le comprometió los tendones y huesos del brazo derecho.
“Mi reacción cuando los vi agarrados fue darle puños a los dos y ellos se soltaron, pero cuando di la espalda, vi que el menor venía de la cocina con una machete en la mano, directo para donde el hermano. Después que lo cortó salió corriendo y yo le tiré varias piedras, pero no le pude dar”, puntualizó la madre.
El herido Óscar Montero se dedica al oficio de limpiar plátanos y yuca en la plaza de mercado de San Onofre, mientras que el hermano agresor trabaja en la ebanistería y en ocasiones es pintor de casas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese