Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Una mujer discapacitada es el ejemplo

-A A +A
 

Una batalla por la vida... Sí, una batalla es la que tiene que librar cada día Enadis Meza Tovar, una mujer discapacitada de 38 años, natural y residente en el municipio de Morroa, para sacar adelante a su familia.

Enadis, la mujer que construyó su casa, se dedica a tejer hamacas, atiende a sus dos hijas, una de 7 y la otra de 9 años, ambas discapacitadas y, además de eso, lava, plancha y cocina.
Vive en una humilde vivienda en el centro de Morroa, con su esposo, Juan Peñate Colón, quien se dedica a atenderla al igual que a sus hijas.
Enadis Meza se convirtió en una de las cinco mujeres exaltadas ayer por la Gobernación en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
La gestora social, Ladimid Díaz y el gobernador, Jorge Barraza Farak, entregaron a cinco mujeres destacadas del departamento de Sucre una merecida exaltación, son ellas: América González, una gestora cultural y líder cívica de Sucre; Esilda Pérez Mier, maestra de San Benito Abad; Enalcira Meza Quiroz, madre comunitaria de Sincé; Ana Teresa Fuentes, educadora de Tolú, y Enadis Meza, tejedora de hamaca de Morroa.
El Gobernador y la Gestora Social destacaron la labor de las mujeres sucreñas, y enviaron un mensaje de apoyo y respaldo a todas las mujeres con tesón.

HEROÍNAS DE PAZ
Por su parte, la Alcaldía de Sincelejo en un acto realizado en el Teatro Municipal entregó la premiación a las Heroínas de Paz, a través del cual destacaron la labor de las mujeres en varias modalidades.
Son esas mujeres luchadoras, ejemplo de la sociedad, organizadas y responsables que fueron exaltadas: Belquis Corena Montes, líder del barrio Los Laureles por el apoyo solidario a la comunidad; un reconocimiento por el aporte cultural para Libia Díaz Carrascal; por su aporte en la educación, para Yessenia Doncel Mestra, rectora de la Institución Educativa Juanita García; por su apoyo a la consolidación de la familia, Leonor Urzola madre líder de Familias en Acción y por su aporte a la iniciativa microempresarial, a la diseñadora Alicia Villamizar.
Asimismo, la gestora social de Sincelejo, María Margarita Gulfo, fue exaltada por la Asociación de Trabajadoras Sociales de Sincelejo, que le entregó un reconocimiento por su labor.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese