Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Una protesta silenciosa por atraso en fallo de demanda

Una protesta silenciosa protagonizó ayer afuera del Palacio de Justicia de esta ciudad, el ex aspirante a la Gobernación Julio Cesar Guerra Tulena, por el atraso que según él ha tenido el Tribunal Administrativo de Sucre con respecto a la demanda que interpuso contra la elección de octubre 28 de 2007, en la que resultó electo como primer mandatario del Departamento, Jorge Carlos Barraza Farak.

Guerra Tulena dijo que equivocada y precipitadamente la Comisión Escrutadora le dio la credencial a Jorge Barraza Farak. “No tengo la menor duda en que se hayan metido manos para que este proceso se frene, además de una segunda demanda que se acumuló con la mía en donde se pide inicialmente la anulación de Jorge Barraza Farak, pero en el curso de la demanda durante estos dos años se pide la anulación de los votos donde yo fui mayoría, lo que significa un fraude procesal porque sencillamente la petición de la demanda fue la anulación de los votos de Barraza Farak pero en el transcurso del proceso el demandante pide la anulación de mis votos donde yo hubiera sacado mayoría”, precisó Guerra Tulena.
Además se refirió a las declaraciones de Rafael García, ingeniero de sistemas de la Dirección Administrativa de Seguridad, quien se encuentra preso, en las que explica como se hace en algunos departamentos el fraude procesal, reemplazando el software que envía la organización electoral o la Registraduría General de la Nación. En ese sentido consideró que nunca debiera otorgarse la fe pública a un extraño, “la Registraduría tiene que aceptar la responsabilidad desde el inicio hasta el final y no puede delegar porque eso está sujeto a fraudes o a la alteración de los registros electorales. No me siento satisfecho con el proceder del Tribunal ni de la Comisión Escrutadora que vino por parte del Consejo Nacional Electoral a Sucre en 2007, creo que se extralimitó en sus funciones, violando el orden jurídico de la Nación, la Constitución Nacional en el artículo 29, el Código Electoral en sus artículos 192 y 193 y el Código Contencioso Administrativo”, puntualizó Guerra Tulena.
Desde la ciudad de Bogotá por vía telefónica el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, respondió a la protesta. El mandatario dijo que el Tribunal de Sucre ha estado solicitando las pruebas y se ha tomado el tiempo suficiente. “No ha sido un proceso fácil, pero estas vías de hecho y estas expresiones no son el camino correcto para que ellos fallen; consideró que ya está el fallo registrado, hay que esperar a que todo conduzca de acuerdo a las pruebas y que encuentren los mejores acerbos probatorios para fallar de acuerdo a la ley”.
Igualmente expresó que así como Julio Cesar Guerra Tulena presiona por el fallo del Tribunal de Sucre, igualmente debe protestar ante la Fiscalía porque ésta no se ha pronunciado rápidamente en el episodio de las personas que sorprendieron en flagrancia adulterando los registros electorales en la Delegación departamental, “no obstante que existen testimonios que dicen que esas personas oriundas de Santa Marta y que estaban adulterando los registros, fueron vistas en la oficina de Julio Cesar Guerra Tulena”, precisó.
Esas personas estuvieron detenidas y por vencimientos de términos, les concedieron la detención domiciliaria. “La justicia está en mora de proceder ante este hecho y de detener al autor intelectual de ese delito execrable que se cometió en el departamento de Sucre”, manifestó el Gobernador.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SI EL Dr. GUERRA TULENA,

SI EL Dr. GUERRA TULENA, EXSENADOR , EXGOBERNADOR,EX.., EX.., HERMANO DE , TIO DE , PRIMO DE, ETC. TIENE QUE RECURIR A LAS VIAS DE HECHO PARA QUE LOS HONORABLES MAGISTRIS CUMPLAN CON LOS TERMINOS Y DISPOSICIONES LEGALES , SE IMAGINA USTED EL TIPO DE "JUSTICIA " QUE LE ES ADMINISTRADA AL POBRE PUEBLO RAZO ?.

LA LEY DEL TALION , EL

LA LEY DEL TALION , EL CIUDADANO JULIO CESAR GUERRA TULENA SI SE HUBIERA GANADO AL PUEBLO CON OBRAS SOCIALES DE GRAN EMBERGADURA COMO LO ES " LA CONECCION DEL ACUEDUCTO AL RIO MAGDALENA " AHORA NO ESTUVIERA MENDINGANDO UN FALLO JUDICIAL .
SEÑOR GUERRA TULENA HAGA USTED LO QUE NO QUISO HACER GUSTAVO DAGER CHADID,
PERPETÚESE EN LA HISTORIA.