Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unas 5 millones de hectáreas fueron entregadas por Incoder

Rodolfo Campo Soto, gerente general del Incoder, resaltó el primer lugar en la Costa Caribe colombiana que tiene la oficina de Sincelejo en el escalafón de gestión.

A pocos días de la finalización del Gobierno de Álvaro Uribe, el Incoder ha iniciado un recorrido por diferentes ciudades y municipios del país, con el fin de entregarle a la ciudadanía un satisfactorio balance de la gestión adelantada en los 7 años de vida que cumplió el Instituto recientemente.
Rodolfo Campo Soto, Gerente General del Incoder, señaló en su visita a Sincelejo que “nos sentimos orgullosos de saber que en este tiempo hemos logrado ayudar a miles y miles de familias colombianas, entregándoles las herramientas necesarias para que labren un futuro promisorio que mejore la calidad de vida de las nuevas generaciones”.
Campo Soto, dijo además que su el Instituto que representa puede mostrarle al país cifras como los 4.747.150,4 (cuatro millones setecientos cuarenta y siete mil ciento cincuenta) hectáreas que han sido entregadas a 111.144 (Ciento once mil ciento cuarenta y cuatro) familias entre los años 2002 y 2010.
Estas tierras han sido entregadas mediante diversas modalidades; Titulación de Baldíos, Convocatorias Públicas, Adjudicación Directa y Constitución y ampliación de resguardos indígenas”, expresó Campo Soto.
De igual manera resaltó la importante inversión y logros en materia de infraestructura para el país: “nuestra participación se ha visto reflejada en la intervención de 301.053,8 hectáreas, en las cuales hemos llegado para construir ó reparar distritos de pequeña, mediana y gran escala, beneficiando a 56.062 familias que cuentan con tierras más productivas y con la infraestructura apropiada para el desarrollo rural”.
La máxima autoridad de Incoder expresó que para lograr este apoyo al campo colombiano, se ha invertido una cifra superior a los 876.910,1 (Ochocientos setenta y seis mil novecientos diez millones de pesos), lo cual manifiesta el interés estatal por convertir al país en una potencia productora agraria en la zona, generando una cultura de trabajo rural de acuerdo a cada región.
El alto funcionario se encuentra adelantando estas visitas a las Direcciones Territoriales, con el fin de entregarle a la población rural colombiana y los medios de comunicación de cada ciudad, la información que muestra los avances y logros obtenidos por el Instituto hasta la fecha.
Así mismo, Rodolfo Campo Soto, Gerente General del Incoder, resaltó el primer lugar en la Costa Caribe colombiana, que tiene en el escalafón de gestión y calidad, la oficina del instituto en la ciudad de Sincelejo, a cargo de David Gomezcasseres.
La oficina del Incoder que trabaja en pro de la reforma agraria de todo el departamento de Sucre, es además, quinta a nivel nacional en cuanto a calidad y gestión, catalogándose como una de las mejores de la categoría B, con grandes compromisos.
El Incoder es la fusión de cuatro instituciones como fueron Incora, DRI, Inat e INPA, cuya tarea misional más importante es el acceso a tierras o predios a comunidades étnicas o desplazados, así como la adecuación de tierras y la entrega de capital semilla a los beneficiarios.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese