Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unir llega a Sincelejo para las Festividades Enerinas

-A A +A
 

Cerca de 70 Unidades de Intervención y Reacción (Unir) de la Policía Nacional llegarán a la capital sucreña para realizar controles durante el desarrollo de las Festividades del 20 de Enero.

La Dirección de Tránsito y Transporte ha dispuesto la llegada de un Unir para Sincelejo que estaría desde el 10 hasta el 30 de enero, con el fin de hacer cubrimiento de las Festividades.
Las 70 unidades efectuarán los controles respectivos que permitan bajar los índices de accidentalidad en esta sección del país. Para ello, harán controles sobre los ejes viales y al interior del municipio de Sincelejo.
El Unir contará con detectores de velocidad, alcosensores y personal capacitado en los puestos de control, asimismo estarán debidamente equipados con material logístico para los controles.
En compañía de las autoridades de Policía y Tránsito se concretó el compromiso para trabajar durante las Festividades del 20 de Enero.
Según Isidro Ruiz, director Regional del Fondo de Prevención Vial, ya vienen trabajando en la temporada de fin de año las autoridades del Departamento y la ciudad; concretaron específicamente la intervención entre el 17 y 25 de enero de 2010, temporada considerada como la más fuerte de las Festividades Enerinas.
“Se va a trabajar la parte pedagógica dirigida a los motociclistas, en compañía de otros actores y aplicación de las normas en todos los vehículos; se fortalecerá el trabajo del consumo de alcohol con trabajo pedagógico y aplicación de la norma a las personas que manejen en estado de alicoramiento”, dijo Ruiz.
Recordó que los castigos a quienes cometen homicidios en accidentes de tránsito, conduciendo en estado de embriaguez ya se extendieron hasta 27 años de cárcel. “La invitación es a que disfruten las fiestas pero con responsabilidad y cero alcohol porque habrá cero tolerancia con estos casos, dado que las motocicletas son las que están engrosando las estadísticas o cifras de muertos y heridos por accidentalidad en Sucre, y en ese sentido vamos a trabajar tres días con ensambladores japonesas y la Policía Nacional en el tema pedagógico, por lo que traeremos a un instructor de manejo de motocicletas para que en una pista instruya a los motociclistas sobre la pericia para conducir este vehículo”, precisó.
Dijo que en Sincelejo ya hay 22 casos de muertes en accidentes durante el año 2009, y el 90 por ciento de estas son accidentes donde está involucrada una motocicleta. “El llamado es a trabajar juntos con responsabilidad”, reiteró Isidro Ruiz.
El apoyo del Unir Nacional, que es grupo de intervención de la Policía de Carreteras y es brindado por todo el país en las distintas fiestas que se realizan. Este grupo será utilizado para intervenir la ciudad pedagógicamente y en la parte de controles.
Según las autoridades de Policía quienes sean sorprendidos conduciendo en estado de alicoramiento, serán sancionados con la multa de un salario mínimo legal vigente mensual y la suspensión de la licencia de conducción, además de que el vehículo se inmoviliza preventivamente para proteger la vida de todos. “Hay una sanción económica 496 mil 500, transporte grúa y cada día que el vehículo demore guardado en los patios”, advirtió el comandante de la Policía de Sucre, coronel Hugo Agudelo Sanabria.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese