Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Unisucre, Certificado de Calidad

-A A +A
 

Después de más de dos años de arduo trabajo y compromiso por parte de cada una de las directivas académicas y administrativas y de los funcionarios de la Universidad de Sucre fue confirmado que la Institución recibirá la Certificación de Calidad bajo las normas NTCGP 1000:2009 e ISO 9001:2008.

La información fue dada por el auditor Luis Ignacio Jiménez Jaimes, quien fue designado por el Icontec para adelantar la auditoria de otorgamiento de dichas normas. La fase final de la auditoría, que se desarrolló en tres etapas, tuvo lugar durante los días 11 y 12 de noviembre, fechas en las cuales se verificó si efectivamente la Institución había emprendido las acciones correctivas necesarias para continuar con el proceso de otorgamiento de la certificación.
La Universidad de Sucre mostró excelentes resultados, dado que el auditor rindió un informe donde recomienda al Icontec que se certifique a la Universidad bajo la Norma Técnica de Calidad en la Gestión Pública – NTCGP 1000 y la norma internacional ISO 9001:2008.
“Este es un logro muy valioso para nuestra Alma Mater puesto que estas normas nos permiten mejorar continuamente y todo ello se verá reflejado en una mayor satisfacción de nuestros clientes. Para que esta satisfacción pueda darse todos los servidores públicos de la Universidad estaremos comprometidos con dicho mejoramiento”, dijo el ingeniero César Valeta López, jefe de la Oficina de Calidad de Unisucre.
A través de la certificación, la Universidad de Sucre podrá mostrarse ante el mundo, es decir, será visible para todos, puesto que la ISO 9001:2008 es una norma con la cual la Institución automáticamente queda registrada internacionalmente.
El proceso para llegar a este punto fue bastante largo, desde 2008 se conformó un equipo de Calidad-MECI, que lideró la implementación de la NTCGP 1000 al igual que el Modelo Estándar de Control Interno (MECI), y fue así como el Consejo Superior emitió el Acuerdo 20 de 2008 donde adoptó la NTCGP 1000 y el Sistema de Gestión de la Calidad para la Universidad de Sucre. Además de ello, el Ministerio de Educación Nacional nos ha venido apoyando a través de publicidad y capacitaciones a funcionarios, actualmente contamos con 30 auditores internos de calidad, además, con asesorías que ayudaron en la implementación de la norma.
Cumplida todas las etapas previas, la Universidad de Sucre solicitó al Ministerio de Educación Nacional, a través de un proyecto, la aplicación de una auditoría de otorgamiento de certificación de calidad, pues estás tienen un costo elevado, obteniendo así una respuesta positiva por parte de dicho ministerio el cual resolvió enviar a la Universidad de Sucre a un auditor del Icontec.
“Tras recibir la noticia de que nos van a certificar viene otra etapa, ahora el informe del auditor pasa a un comité de certificación, ellos estudian dicho informe y posteriormente emiten la certificación bajo una resolución para luego llevarse a cabo el respectivo acto protocolario, el cual debería realizarse en diciembre próximo”, indicó el funcionario.
Al momento en que la Universidad de Sucre cuente con un certificado de calidad por parte del Icontec, adquiere un grado más alto de responsabilidad ante la sociedad y con la sociedad, puesto que los procesos que se desarrollen al interior de la institución deben ser más ágiles, efectivos y eficientes, debe haber mayor transparencia y participación activa de los servidores y mayor gestión, todo ello apuntando a una mejora continua buscando la cultura de la calidad.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese