Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Unisucre, otra vez primera en indicadores de gestión

-A A +A
 

Durante dos años consecutivos la Universidad de Sucre se ha destacado como la mejor universidad, a nivel de las siete públicas de la región Caribe.

Lo anterior, al obtener excelentes resultados en materia de indicadores de gestión, medición que año tras año el Ministerio de Educación Nacional aplica en las 32 universidades estatales de todo el territorio nacional.
Según los resultados de 2010, en la tabla general, Unisucre se ubicó en el puesto 13, y a nivel de las de la Costa norte, se hizo merecedora al puesto número uno seguida, dos casillas más abajo, por la Universidad del Magdalena.
Según explicó el encargado de la medición de los indicadores de gestión en la Universidad de Sucre, el profesional universitario adscrito a la Oficina de Planeación, Gustavo Ibarra Jaraba, a través de dicha medición, queda en evidencia cual es el nivel de eficiencia, eficacia, efectividad, transparencia y manejo adecuado de los recursos, entre otros, que alcanza cada una de las universidades públicas del país, y a razón de estos resultados, a manera de incentivo, le es asignada a la Institución una partida económica.
El Ministerio de Educación Nacional plantea que el principal objetivo del modelo de indicadores de gestión, es el de estimular el mejoramiento del Sistema Universitario Estatal en su conjunto, a través de la evaluación de la gestión en los componentes inherentes a las universidades, en un enfoque de equidad y heterogeneidad.
El modelo está enfocado al reconocimiento de las diferentes capacidades y desarrollos de las distintas universidades. La perspectiva capacidad-resultados, que se conserva en el modelo, permite que la eficiencia de la institución sea medida en términos de sus resultados esperados.
La gestión en las universidades se mide teniendo en cuenta las siguientes variables: indicadores de capacidad, indicadores de formación, indicadores de ciencia, tecnología e innovación, indicadores de extensión e indicadores de bienestar.
Vale la pena recordar que en el 2009 la Universidad de Sucre se ubicó a nivel general, en el puesto número 15 de la tabla, y a nivel de las universidades de la costa norte, el primer lugar.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese