Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Unisucre se destaca en la región

-A A +A
 

En lo que va de 2010 han sido varios los reconocimientos que a nivel regional ha obtenido la Universidad de Sucre a través de la División de Bienestar Social Universitario.

En el pasado Festival Regional de Danza y Música que se desarrolló en la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla, el grupo de danza de Unisucre logró clasificar al certamen nacional que tendrá como sede esa misma ciudad el próximo mes de septiembre.
Ana Raquel García Galindo, Jefe de la División, explicó que la clasificación se logró gracias a la innovación y la investigación de la puesta en escena la cual conquistó al jurado de principio a fin.
“El montaje con el cual se obtuvo la clasificación tiene por nombre Ritmos y Bailes Corraleros. La investigación, coreografía y puesta en escena estuvo dirigida por el instructor de danza Javier Mercado Hernández. La presentación tuvo como base fundamental la música de acordeón y banda inspirada en Los Corraleros de Majagual”, dijo la Jefe de Bienestar Social Universitario.
Así mismo, la agrupación folclórica de la Institución logró conquistar un cupo al festival nacional gracias a su impecable presentación y acompañamiento en el montaje del grupo de danza. Gaita y Pito Atravesao fueron las categorías en las que compitieron con los ritmos de Puya, Bullerengue y Gaita.

Destacados en deporte
Igual que en la parte cultural, en deporte también se destacaron en Taekwondo algunas figuras como Hanis Bolaños Leguia, estudiante de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas, quien alcanzó el oro en los pasados Juegos Regionales Universitarios celebrados en Santa Marta, y obtuvo un cupo a los Juegos Nacionales a celebrarse en Bucaramanga, en noviembre próximo.
En la misma competencia y disciplina, Johana Cervera Montes, estudiante de Ingeniería Civil, y Alberto Pabuena Mejía, estudiante de Biología, se colgaron una medalla de plata cada uno, mientras que los estudiantes Humberto Torres Carvajal, de Ingeniería Civil, y Romario Ruiz Yépez, de Fonoaudiología, alcanzaron el bronce cada uno.
En total fueron 5 medallas que los deportistas Unisucreños se colgaron en la disciplina de Taekwondo.
El equipo de Fútbol Sala femenino, tras venir desempeñado un buen papel en las justas, al derrotar a los representativos de la Universidad de Cartagena, de la Corporación Universitaria del Caribe – CUC, a la Universidad de Popular de la Guajira y al vencer 1 – 0 en muerte súbita al equipo de la Universidad de Córdoba, fue derrotado en el último partido ante la Universidad del Atlántico, 3 goles a uno, lo que al final las ubicó en el tercer puesto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese