Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unisucre se destaca por indicadores de gestión

-A A +A
 

La Universidad de Sucre viene cumpliendo con los indicadores de gestión definidos por el Ministerio de Educación para las instituciones de educación superior oficiales del país, según lo manifestó el rector de la misma, Rafael Peralta Castro.

Según el funcionario, Unisucre en el presente año ha ocupado un lugar destacado entre las 32 universidades públicas del país que integraron el listado de asignación de recursos que anualmente hace el Ministerio de Educación Nacional en cumplimiento del artículo 87 de la Ley 30 de 1992, por concepto de resultados de indicadores de gestión.
En ese sentido, la Universidad recibió importantes recursos de los $13 mil 592 millones 289 mil 160, distribuidos entre las 32 instituciones que integran el Sistema de Universidades Estatales (SUE) del país.
Expresó que solo universidades como la del Valle, UIS, Caldas, Antioquía, Nacional y Tecnológica de Pereira, por contar con acreditación institucional, recibieron un 2% adicional sobre la asignación que les correspondía.
“Destacamos que entre las 7 universidades públicas de la Región Caribe la Universidad de Sucre fue la institución que mayores recursos recibió gracias a los resultados de sus indicadores de gestión, sistema con el cual el Ministerio mide el desempeño y eficiencia de las instituciones, de manera que puedan mejorar su gestión y sus resultados”, dijo el Rector.
Los indicadores de gestión se fundamentan en los avances que tengan las instituciones en materia de capacidad, formación, investigación, extensión y bienestar social.
Según los resultados, en la Universidad de Sucre estos componentes se encuentran en niveles altos y medios de eficiencia; resultados que, por supuesto, elevaron la calificación de la Institución.
“El haber quedado en el primer lugar entre las siete universidades de la Región Caribe, solo teniendo por encima a universidades de gran trayectoria como la Nacional, la del Valle, la de Antioquía y la UIS, entre otras, y sabiendo del limitado presupuesto de la Universidad de Sucre, significa que nuestra institución está en un mayor nivel de competitividad y que se ha direccionado estratégicamente de manera positiva”, dijo Rafael Peralta Castro.
Agregó que esperan seguir avanzando en los procesos de acreditación de calidad para garantizar un mayor éxito a futuro.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese