Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Universitaria ganó el concurso Conoce Israel, conoce Tel Aviv

-A A +A
 

Como un sueño hecho realidad describe Gina Paola Gómez, estudiante de VI semestre de Economía en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) en Sincelejo, haber logrado el primer lugar en el concurso “Conoce a Israel, Conoce Tel Aviv”, convocado por la Embajada de Israel en Colombia.

La sincelejana se presentó en la convocatoria en la que se inscribieron 1.000 estudiantes de 48 universidades del país y quedó seleccionada para la final que se cumplió el pasado 15 de septiembre en las instalaciones de la Universidad Externado de Colombia.
Gina Paola presentó la prueba final junto con otros 9 estudiantes finalistas provenientes de universidades de Bogotá, Medellín, Bucaramanga, y Cali, quienes se disputaron el premio frente a un jurado experto, integrado por el embajador de Israel en Colombia, Meron Reuben; el rabino Alfredo Goldschmidt; el pastor Héctor Pardo y el profesor Marcos Peckel, quienes tras varias rondas de preguntas eligieron a la sucreña por conocer mejor aspectos de la cultura de Israel y Tel Aviv, pese a no haberlos visitado.
El premio que recibe es un viaje a Israel durante una semana con todos los gastos pagos y estará en compañía de los otros ganadores del concurso de diferentes países de América Latina. Este le fue entregado por el Embajador de Israel y el presidente de la Titania Motos, Danny Bar On, patrocinador del concurso.
Gina Paola Gómez viajará el próximo 18 de octubre a Isarael en donde visitará los lugares sagrados y turísticos de esa región, al igual que tendrá la oportunidad de conocer empresas de diferentes sectores económicos de ese país y encuentros con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Gobierno de Israel.

MUY EMOCIONADA
Gina Paola Gómez dijo que está muy emocionada porque en pocos días podrá estar en Jerusalén y la Tierra Santa, donde siempre ha anhelado ir.
“Es un país no sólo interesante por la historia biblíca, sino que Israel es la quinta potencia mundial, líder en tecnología, en software y en patentes de aparatos médicos que exportan alrededor del mundo, trayendo beneficios a otros países”, indicó la estudiante de Economía.
Expresó que le entusiasma poder también visitar las empresas más importantes israelitas, la Bolsa de Tel Avic, la pulidora de diamantes, “este es un sueño que a cualquier persona le gustaría hacer realidad”, dijo.
“Israel sólo tiene 61 años y está entre los países del primer mundo. Ha superado muchas dificultades y es un ejemplo a seguir, de que se puede progresar”, aseveró.
Indicó que el año anterior ya se había presentado en el concurso, pero no pasó, sin embargo tuvo perseverancia y hoy recoge los frutos de la misma.
Agregó que este logro es personal, pero también lo ofrece a Sucre, porque tendrá la oportunidad de tener experiencias que le servirán en su futuro profesional para contribuir al desarrollo de la región.
“Llevo todos mis sentimientos y mi corazón abierto a aprender porque es un nuevo mundo, uno aquí en Sincelejo se encierra mucho y por ello quiero aprender de otras culturas, estoy dispuesta a que cambie mi vida y se renueve mi mente para bien”, manifestó.
Igualmente, dio un mensaje a los jóvenes sucreños para que perseveren y busquen sus sueños, pero enfatizando que las cosas no caen del cielo, porque en su caso tuvo que estudiar mucho en sus horas libres, porque ella no solo es universitaria sino que trabaja. “También le encomendé mi sueño a Dios”, anotó.
Gina Paola es una estudiante sobresaliente en Cecar, lo cual reconocen los profesores, amigos y compañeros.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese