Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unos $560 millones se perderían si Gerente del HUS no agiliza proceso

Los recursos fueron gestionados ante Acción Social de la Presidencia de la República, que ya envió los prepliegos para su visto bueno.

Cerca de 560 millones de pesos asignados por Acción Social al Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), están en riesgo de perderse si la Gerente encargada del Hospital, no agiliza el proceso de firma de pre pliegos.
Así lo anunció el senador, Antonio Guerra De la Espriella, quien afirmó que Acción Social envió a la Gerente encargada del HUS los pre pliegos para su visto bueno.
“Tengo la sensación que falta un plumazo de la Directora de encargada del Hospital para que se regresen a la ciudad de Bogotá los pre pliegos que Acción Social le envió para que le diera un vistazo final y poder autorizar el proceso licitatorio. Acción Social me ha manifestado que hace más de 20 días está a consideración de la nueva Gerente del Hospital Universitario de Sincelejo la revisión y obviamente el visto bueno para que se pueda agilizar la contratación de esos recursos”.
Insistió en que de no agilizar ese proceso antes de finalizar este mes, los recursos serían contra acreditados y el Hospital se quedaría sin poder utilizar o ejecutar cerca de 560 millones de pesos asignados por Acción Social.
“El llamado es para que la administración actual del Hospital se pronuncie sobre esos efectos y se pueda continuar el proceso y no que se vayan a perder los recursos”, precisó el Senador.
El destino de los recursos según el proyecto aprobado por Acción Social es para la remodelación del departamento de urgencias, lavandería, cafetería y otro segmento del Hospital Universitario de Sincelejo.
Respecto a las denuncias del Sindicato de Trabajadores de la Salud de Sucre (Sintrasalud) sobre los 10 mil millones de pesos que venían para el Departamento y que por no enviar Dasalud a tiempo las respectivas cuentas, esos recursos se perdieron luego de la caída del Decreto de Emergencia Social, el Senador dijo: “me parece grave esa afirmación, creo que los entes encargados de investigar y controlar deberían referenciar a los funcionarios responsables. No es posible que ante tanta necesidad y demanda de recursos se hayan dejado de recibir 10 mil millones de pesos sencilla y llanamente por la negligencia administrativa”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese