Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Urge arreglo de institución educativa

Padres de familia, alumnos y cuerpo docente del Instituto Técnico Agropeciario del corregimiento de Don Gabriel alzaron su voz de protesta ante el mal estado en que se encuentra ese planten educativo.

Según el rector Manuel Herazo, la infraestructura física está colapsando tiene un aula a punto de caerse y baterías sanitarias en mal estado.
Además tiene el problema del ingreso de toda clase de animales por la falta de cerramiento.
El Rector indicó que ha sido difícil ofrecer la clase de Informática porque no hay salón, aunque poseen los computadores, no cuentan con mobiliario para ubicar dichos equipos.
Según los directivos, la Universidad de Sucre realizó un estudio sobre las condiciones en que se encuentran las instituciones técnicas agropecuarias y esta no salió bien librada, presentando muchas necesidades.
La comunidad educativa expresó que la Alcaldía y la Gobernación de Sucre conocen sobre la problemática de la institución y no adoptan soluciones, por lo que temen que pueda presentarse algún accidente de caer las paredes deterioradas.
Por su parte, Julio Puentes, padre de familia, dijo que es una obligación de las autoridades educativas del municipio velar por la integridad física de los estudiantes que deben contar con los espacios adecuados para recibir sus clases.
Agregó que a través de la Calidad Educativa los municipios cuentan con recursos para el arreglo de las instituciones, los que deben ser destinados exclusivamente para dichos fines.
La infraestructura física de la Institución Educativa Técnico Agropecuaria de Don Gabriel tiene más de 20 años de construida y requiere por ello cuánto antes ser adecuada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese