Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Urgen construcción del Pechilín

Un llamado a la Gerencia General del Instituto Nacional de Concesiones (INCO) para que agilicen las obras de construcción del puente sobre el arroyo Pechilín, en la vía entre Sincelejo y Toluviejo, hizo el alcalde de la capital sucreña, Jesús Paternina Samur.



Lo anterior, según el Mandatario debido a los perjuicios socioeconómicos que ha traído para las comunidades de los municipios vecinos y diferentes sectores de la economía. 

“La Administración Municipal que como alcalde me digno presidir, viene realizando múltiples esfuerzos para lograr que el municipio de Sincelejo logre ocupar un sitial decoroso en el contexto nacional, pero el invierno pasado que afectó también a muchas zonas del país, también afectó nuestro Departamento en donde sus gentes derivan sus ingresos esencialmente de la ganadería y la agricultura”, expresó el Mandatario en la misiva dirigida a María Agudelo Valencia, gerente General del Inco.

Expresó que a lo anterior se le suma el hecho de la caída del puente de Pechilín a mediados del mes de diciembre pasado, cuyo colapsamiento ha encarecido no solo los productos agrícolas , sino que también se ha visto perjudicado el sector de la construcción, por el encarecimiento de la arena, la piedra,  el triturado y el cemento, al aumentar el transporte, por tener que utilizar desvíos muchos más largos y en muy mal estado, lo cual ha perjudicado el turismo de la zona del golfo de Morrosquillo.

El Alcalde de Sincelejo, expresó que es urgente de que las obras del nuevo puente se realicen a la mayor brevedad posible, por cuanto, esta situación afecta considerablemente también al municipio de Sincelejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ésto es de verguenza, cuánto

Ésto es de verguenza, cuánto habrá que esperar para que puedan construir un puente en condiciones, cómo es posible que se permita pasar a autobuses y carros particulares por una estructura de tan dudosa construcción? Habrá que esperar una tragedia para tomar medidas?