Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Urgencia manifiesta en Sucre Sucre, por las inundaciones

El municipio de Sucre Sucre es uno de los más afectados por las inundaciones en la región de La Mojana, por lo que fue declarada la urgencia manifiesta por parte de la Administración Municipal de la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo.

Según informó la Mandataria, más de 2.900 familias, están damnificadas y presentan una difícil situación por causa de la falta de alimentos, el aumento de enfermedades en la población más vulnerable como niños, niñas, adultos mayores y mujeres gestantes.
La situación empeora por la falta de vías de acceso a la cabecera municipal, ya que por la inundación los terraplenes están destruidos y los caños taponados por el aumento de vegetación acuática ”tapón” lo que impide el transito por estos.
En varias zonas de este municipio sucreño, los niveles de agua alcanzan hasta un metro afectando considerablemente a la población, especialmente en lo que tiene que ver con los sectores de economía y salud, pues estas zonas venían padeciendo un problema de falta de alimentos a raíz del fenómeno del niño, lo que llevó a que muchos cultivos de pancoger y los sembrados de arroz, maíz y la pesca se vieran afectados.
“Se pasó de una fuerte sequía a una gran inundación”, expresó la Alcaldesa.
Según Elvira Mercado Acevedo, aunque dio a conocer su preocupación ante las autoridades departamentales y entidad nacional de Prevención y Atención de desastres, por intermedio del Crepad para la consecución de recursos y ayuda humanitaria que mitiguen la situación, pero no han obtenido ningún tipo de respuesta lo que preocupa enormemente al Gobierno local, pues la situación tiende a agravarse pues las lluvias no cesan y los rompimientos del río Cauca provocan que los niveles de agua aumenten rápidamente.
De los 36 corregimientos que tiene el municipio de Sucre Sucre, 27 se encuentran se encuentran inundados así como dos barrios de la zona urbana así:
Galindo, 64; Calzón Blanco, 57 : El Cedro, 97; El Congreso, 106; Mojanita, 50; Isla Grande, 68; Caracuchas II, 51; Solera, 72; Caño Muerto, 29; Nuevo Mamón, 19; Buenavista, 30; San José, 53; Orejero, 170; Fundación 26;Campo Alegre, 142; San Mateo, 133; San Luis, 299; Pampanilla, 143; Quitasueño, 111; Chaparral, 130; Huerta Grande, 83; Machetón, 79; Caracuchas I, 40; La Guaripa, 150; Isla del Coco, 100; Montería, 93; Hato Nuevo, 244; y en el barrio 7 de marzo 151 familias.

CULTIVOS EN RIESGO
La emergencia por inmundaciones pordría aumentar, según lo han dado a conocer las autoridades departamemtales de Sucre luego de una inspección en la zona.
El dique direccional en el tramo conocido como Brazuelo en Nechí, Antioquia, se rompió, este fue construido para evitar las inundaciones en la región de La Mojana.
El rompimiento se debió a la presión del agua que estaba represada entre el jarillón viejo y la nueva construcción.
Según las autoridades, aunque no ha habido una afectación en los habitantes de esta región están en riesgo más de 40 mil hectáreas de arroz que están sembradas en la zona.
El gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, recorrió en compañía del director de Invias, Luis Enrique Martínez el sitio y convocó para hoy en horas de la mañana una cumbre de alcaldes de Antioquía, Córdoba, Bolívar y Sucre, que tendrá lugar en el municipio de Majagual, a fin de analizar la situación de emergencia.
Asimismo, se prevé la presencia de la directora nacional de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese