Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Urgente llamado a vacunar

El nuevo director encargado del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) Seccional Sucre, Jasketh Ortega Mercado, hizo un llamado urgente a los alcaldes de los municipios de Ovejas y San Onofre para que vacunen contra rabia bovina.

La exhortación de la máxima autoridad del ICA en el departamento de Sucre a los mandatarios de dichas localidades para que inmunicen el ganado de sus jurisdicciones, se hace en reacción a presuntos casos de personas contagiadas del mal.
“La principal forma de controlar de manera efectiva los brotes de rabia bovina es la vacunación sistemática de los animales en los corrales contra la enfermedad, por eso hago este llamado a los alcaldes de Ovejas y San Onofre”, enfatizó.
Tres campesinos de la vereda Corral del Medio, en el corregimiento de Almagra, jurisdicción del municipio de Ovejas, fueron recluidos en el Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Corozal, presuntamente con los síntomas de la enfermedad.
Ortega Mercado dijo que efectivamente en ese corregimiento hay cuatros casos confirmados en laboratorio de vacas que murieron con rabia bovina tras ser mordidos por murciélagos hematófagos, transmisores de la enfermedad a los animales.
“Por el momento, hemos hecho una serie de reuniones con la Secretaria de Salud y los técnicos agropecuarios de Ovejas, indicándole pautas para cumplan tareas especiales con el objeto de que el brote no continúe”, expresó Jasketh Ortega Mercado.
El representante del ICA en Sucre igualmente pidió a los alcaldes de Ovejas y San Onofre que donen las vacunas a los ganaderos para que inmunicen sus animales y así cumplan con su responsabilidad de acabar con la rabia bovina.
De acuerdo con la misma fuente, en las mencionadas localidades se realizan capturas nocturnas de murciélagos y se está aplicando veneno en las heridas de las vacas atacadas por estos animales con la meta de ir erradicando la enfermedad.
Los campesinos en mención son José Luis Rodríguez, de 22 años; Luis Martínez Mendivil, de 29 y Lenis Rosario Martínez Vargas, de 30 años de edad, todos con dolor de cabeza intenso y nervios alterados, signos de la enfermedad de la rabia bovina.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese