Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Usuarios de programas del ICBF presentan inquietudes

La Dirección Regional de la entidad explicó la operatividad de los diferentes programas que desarrollan a favor de la infancia y la adolescencia y la importancia que sean veedores de los mismos.

Madres comunitarias y usuarios de los programas que desarrolla el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Sucre, expresaron sus inquietudes sobre la prestación de los diferente servicios en la reciente Mesa Pública Comunitaria realizada en Sincelejo.
Más de 150 personas usuarias de diferentes programas del ICBF, atendieron la convocatoria de la entidad y se reunieron con el propósito de interactuar para resolver inquietudes y atender sugerencias sobre la prestación del servicio y la gestión de los profesionales de esta entidad.
La Mesa estuvo presidida por la directora regional del ICBF, Olga Cristancho Morales; la jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario del Instituto Ruth Yanneth Vargas Rico; secretario Privado de la Gobernación de Sucre, Enrique Fadul; secretaria de Asuntos Sociales de Sincelejo Erika Gutiérrez, entre otros funcionarios.
La directora Regional, Olga Cristancho, dijo que el propósito de aprovechar este tipo de espacios para lograr mejorar en las debilidades que se puedan estar presentando e instó a los asistentes a ser los principales veedores de los programas que desarrolla la entidad en esta capital.
Igualmente, fue presentado el portafolio de servicios del Instituto mostrando los Programas desarrollados su metas financieras y coberturas.

INQUIETUDES
Entre las inquietudes presentadas pro los asistentes, estuvo la de algunas madres comunitarias, quienes se mostraron preocupadas por el tema de la seguridad social en pensión y salud.
Los funcionarios del Instituto se comprometieron en hacerle seguimiento a este tema para que las entidades contratistas cumplan de manera oportuna con el pago de las planillas.
Otra de las de las preocupaciones expresadas fue en cuanto a los juegos didácticos que exigen los lineamientos pedagógicos del ICBF.
Las madres manifestaron que no cuentan con los recursos para obtenerlos.
Ante esto, la Coordinadora Zonal, expresó que las entidades contratistas cuentan con una cofinanciación y en esta se debe contemplar esta herramienta.
“ En general se adquirieron compromisos que van encaminados a mejorar en las debilidades expresadas por los asistentes”, dijo la Directora Regional.
Asimismo, hizo un llamado a los padres de los usuarios a ejercer veeduría sobre los programas del ICBF en Sucre, “estamos dispuestos a atender a aquellos padres o cualquier ciudadano que vea alguna anomalía en nuestros Programas, porque vamos a tomar los correctivos de manera inmediata”, expresó.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese