Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vacunación para contrarrestar la rabia bovina

-A A +A
 

A raíz de los casos positivos de rabia bovinas en ganado de la región de los Montes de María, la Unidad Municipal de Atención Técnica Agropecuaria de Ovejas, emprendió un rápido programa de vacunación en sus áreas rurales.

Así lo dio a conocer el director de la Umata de Ovejas, Víctor Barreto Martínez, quien al mismo tiempo informó que los ganaderos son capacitados sobre el tema para que vean lo necesario que se hace de inmunizar sus animales.
“A los ganaderos y sus ayudantes se les está llevando charlas en donde se le explica la manera de erradicar la enfermedad y las consecuencias de la manipulación de animales infectados”, explicó Víctor Barreto Martínez.
La misma fuente dijo que por la topografía de la región de los Montes de María, se hace difícil la captura de los murciélagos que transmiten la enfermedad al ganado, pero que sin embargo, se adelantan cacerías nocturnas y diurnas.
De la misma amanera, se le está haciendo recomendaciones a los ganaderos de la región de que den aviso a las autoridades sanitarias en caso de observar síntomas de la enfermedad en animales y que no oculten por ninguna motiva información.
“Los principales síntomas de la enfermedad en el ganado son debilitamiento del tren posterior o patas traseras del animal, cosa que deben revisar frecuentemente los ganaderos en su ganado”, expresó Víctor Barreto Martínez.
Por su parte, el director encargado del Instituto Colombiano Agropecuaria, ICA-Seccional Sucre, Jasketh Ortega Mercado, reiteró su llamado a los alcaldes de los municipios de Ovejas y San Onofre, para que donen vacunas para continuar con la inmunización del ganado.
“Parece ser que no hay voluntad en los mandatarios de las localidades en donde se han registrado casos positivos de la enfermedad, porque pese a varias reuniones que se realizaron el año pasado este brote del mal no se ha podido controlar”, expresó Ortega Mercado.
Jasketh Ortega Mercado puntualizó diciendo que ahora como director encargado del ICA-Seccional Sucre, una de sus principales prioridades frente a la institución será la erradicación de la rabia bovina en el departamento.
Este medio conoció además que se está averiguando ante las autoridades nacionales del sector salud y del mismo ICA, si es posible y necesario declarar la emergencia sanitaria por presencia de la enfermedad, con el fin de aunar esfuerzos contra la rabia bovina.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese