Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Valorización por beneficio general empezó a aplicarse

-A A +A
 

Sensibilización a propietarios de predios urbanos de Sincelejo inició el Fondo de Valorización Municipal (Fomvas), a fin de dar a conocer los beneficios del proyecto de valorización por beneficio general que comenzará a ser aplicado en esta capital.

“Este es un proyecto que está enmarcado dentro de Ciudad Amable y en el presente mes estamos sensibilizando para que las personas conozcan el beneficio de hacer la contribución de valorización para el desarrollo de 19 importantes proyectos que ha contemplado la Administración Municipal”, explicó Jorge De La Rosa, funcionario del Fomvas.
Ayer se cumplieron visitas en el sector de Argelia por parte de personal del Fomvas y en días anteriores han estado en otros barrios como: san Carlos, El Cortijo, Los Libertadores, y Florencia.
El proyecto de valorización por beneficio general consiste en que todos los sincelejejanos dueños de predios paguen la contribución a través de la factura que les llegará, teniendo en cuenta su situación socioeconómica.
“De acuerdo a los diferentes estrato y el área del predios hay unas tarifas definidas para que los propietarios lo cancelen y contribuir a financiar los proyectos que están definidos por valorización”, aseveró el funcionario.
La factura de valorización comenzará a ser expedida en la segunda quincena del mes de marzo, y el objetivo es recaudar aproximadamente $30 mil millones.
“Hay receptividad de la comunidad, durante las visitas que se han hecho manifiestan que están dispuestos a contribuir, pero siempre y cuando se vean las obras porque sienten que es para beneficio de la ciudad y se construyan así como están definidas en el Decreto que sustenta el proyecto de valorización por beneficio general”, Jorge De La Rosa.
Agregó que la sensibilización no solo consiste en entregar unos volantes con la información sobre los proyectos de infraestructura vial, sino que mediante ejemplos prácticos la gente conozca cuanto estaría pagando aproximadamente de acuerdo al estrato donde reside y la forma como puede hacerlo durante los tres años que tiene vigencia el actual proyecto, ya sea en una sola cuota, bimensual, semestral o anualmente de acuerdo a la posibilidad del contribuyente.
“La idea es que una vez la persona defina el pago tiene un plazo de tres años para cancelar de acuerdo al actual proyecto de valorización, y a partir de allí de acuerdo a la necesidad y la aceptación la Administración podría realizar una segunda valorización si es del caso”, dijo el funcionario.
En el caso de no cumplir el contribuyente la valorización serán aplicados los procesos que determine la Ley, “sin embargo ahora lo importante, crear una cultura sobre el pago de la valorización, sentir a Sincelejo como nuestro teniendo en cuenta los beneficios que traerá la valorización para la movilidad y la seguridad”, dijo el funcionario del Fomvas.

LOS PROYECTOS
Los proyectos viales que contempla la valorización por beneficio general tendrán cobertura en sectores como: El Cortijo, avenida San Carlos, La Pollita, Cruz de Mayo, Avenida Argelia, Parque Santander-centro, parque Los Libertadores, Teatro Municipal, La Bastilla, El Cocuelo, Paraíso- Puerta Roja, Ciudad Jardín, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese