Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendedores de pescado deben vigilar condiciones de higiene

-A A +A
 

En la plaza de mercado serán reiniciadas las obras de pavimentación de las vías internas con el apoyo de la Administración Municipal de Sincelejo.

Las secretarías de Salud y del Interior de Sincelejo adelantan acciones dirigidas a los comerciantes de pescado del Nuevo Mercado de Sincelejo con el que mejoren las condiciones de salubridad en las que expenden sus productos.
Según Elieth Mendoza, funcionaria de la Secretaría de Salud Municipal, han ofrecido charlas a los vendedores de pescado sobre cómo deben mantener los puestos donde se encuentran, y diariamente hacen un recorrido observando el producto.
“También les hemos explicado como deben recoger esos residuos de pescados, pero han hecho caso omiso a eso y los registros y cunetas de desagüe se tapan continuamente, siendo este el mayor problema que se presenta, por el mal uso que le dan echando toda clase de desperdicios”, indicó.
La funcionaria señaló que está a punto de cumplirse el plazo de un mes que les dieron para que construyan unas mesas adecuadas para expender el pescado, teniendo en cuenta que no son dueños de locales, sin embargo no han cumplido con ello.
“Pese al estado del sitio donde expenden, afortunadamente no se han encontrado productos dañados dentro de las revisiones que se han hecho, y siguen la norma para la conservación del mismo”, explicó la funcionaria.
Sin embargo, la contaminación y olores nauseabundos se debe los registros de desagüe permanecen prácticamente tapados, por el descuido de ellos, que arrojan allí escamas, agallas y otros desechos.
Asimismo, otro inconveniente que se estaba presentando es el parqueo de los camiones que abastecen a los comerciantes de pescado, que estaban contaminando la plazoleta de acceso al área de venta de carnes, por lo que fue sellada dicha área.
La Secretaría de Salud indicó que deben definir otro sitio para parquearse porque estaban ocasionando molestias y contaminación en un área que se ha recuperado en el Nuevo Mercado.

LLAMADO A COMERCIANTES
Luis Narváez Bustamante, administrador del Nuevo Mercado de Sincelejo, se refirió a la situación del sector donde se expende pescado e indicó que hace un mes aproximadamente se hizo un llamado de atención a los comerciantes de pescado en coordinación con la Secretaría de Salud, donde les informaron sobre la necesidad de cumplir con algunos requerimientos en materia de higiene para expender sus productos.
“Nosotros no podemos tomar las medidas que ellos tienen la responsabilidad de poner en practica, se les autorizó para que construyeran unas mesas en concreto pegadas a la pared, con el fin de acabar con la mala imagen que tienen los productos en las poncheras u otros recipientes”, dijo el Administrador.
Indicó que los comerciantes saben que con las obras de las nuevas calles deben tomar las medidas, pero ellos han hecho caso omiso.
“Desafortunadamente este es un reinicio de los sellamientos por parte de las autoridades y si no cumplen seguirá el cerramiento de esas ventas de pescado”, expresó el funcionario.
Igualmente, dio a conocer que las internas de pavimentación de vías del Nuevo Mercado serán reiniciadas, luego de una parálisis en los trabajos pro falta de presupuesto.
“Vamos a empezar a trabajar hasta el sector del CAI, pero se esperará después de Semana Santa teniendo en cuenta que estos días transitan muchos camiones por ese sector”, aseveró Luis Narváez.
Agregó que los trabajos inicialmente contemplan el sector de pescado que es la zona más crítica, en donde adelantan la pavimentación en concreto rígido, y luego adelantarán obras en asfalto en las calles internas en el sector de venta de frutas.
El Administrador dijo que ha sido muy importante el apoyo de la Administración Municipal de Sincelejo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese