Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Veredas de Guaranda inundadas

Las comunidades del corregimiento de Puerto López, jurisdicción del municipio de Guaranda se están inundando.

Así lo reportaron varios habitantes de ese corregimiento, quienes precisaron que el agua ya se les metió a sus patios, cocinas y cuartos.
Esta emergencia se presenta en Puerto López desde hace tres días y unas 100 familias están resultando afectadas con el aumento del nivel del río.
Indicaron los habitantes, el dragado que se está haciendo en la parte de arriba del municipio de Achí, departamento de Bolívar y el incremento del nivel del río, han hecho que las aguas entren al corregimiento.
Según se conoció, la noche del viernes se registró un fuerte aguacero con tormenta que arrasó el terraplén ubicado en el puente conocido como La Babilla.
Edith Almanza, madre comunitaria de la vereda Las Tarullas, dijo que varias viviendas han sido desocupadas y que las familias les ha tocado ubicarse donde los vecinos que han ido aterrando algunas partes de sus viviendas.
“No sabemos por donde se está metiendo el agua y nuestra preocupación es que se siga inundando la vereda y se presente una emergencia en las horas de la noche, porque no tendríamos como salir de aquí, no tenemos canoa”, dijo la madre comunitaria.
Asimismo, informó que están incomunicados con la cabecera municipal de Guaranda, puesto a que el agua ya llegó hasta el camellón que conduce hacia el casco urbano.
Cerca de 700 hectáreas de maíz están anegadas. Además de Puerto López y Las Tarullas, se encuentras inundadas las familias de la vereda Las Mochilas.
Este medio trató de contactar al alcalde de Guaranda, Enrique Zambrano y al jefe de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres, José Nicolás Vega Lastre, para que dieran un reporte de lo que viene ocurriendo en el corregimiento, pero no fue posible.

PARTIERON REDES ELÉCTRICAS
Las fuertes descargas atmosféricas que acompañaron la lluvia que cayó la madrugada del sábado en la región de La Mojana sucreña, provocaron la ruptura de aproximadamente un kilómetro de redes eléctricas a la altura de la vereda Las Chispas, lo cual dejó sin el servicio de energía a los municipios de Majagual, Sucre y Guaranda (en el departamento de Sucre) y Montecristo y Achí (en el departamento de Bolívar).
Así lo informó el jefe del Distrito Córdoba Sur de Electricaribe, Juvenal Ponce Del Portillo, quien explicó que una vez las condiciones climáticas lo permitieron las brigadas de atención de daños de la compañía se trasladaron al lugar de los hechos a trabajar en la reparación de las averías causadas por la naturaleza.
“Pese a las difíciles condiciones climáticas tenemos a todo nuestro personal operativo trabajando para normalizar la prestación del servicio de energía en estos municipios. Agradecemos la comprensión de nuestros clientes mientras logramos superar esta emergencia provocada por el fuerte invierno que viene azotando a la región”, puntualizó Ponce Del Portillo.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese