Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vergara Sierra no es egresado de administración de empresas

-A A +A
 



El representante a la Cámara Héctor Vergara Sierra deberá explicarle a la justicia si verdaderamente es profesional o no en administración de empresas, como lo expone en muchas hojas de vida. Una certificación universitaria desmiente que el funcionario sea egresado de donde dice obtuvo su título.

Según lo certifica la Secretaría General de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, tras un derecho de petición presentado por un medio de comunicación para conocer sobre la legalidad de los documentos que el Representante adjuntó a su hoja de vida, Vergara Sierra no es egresado de esa Institución. De acuerdo con los diplomas que adiciona a su hoja de vida, el actual Presidente de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes primero fue profesional y después técnico en Administración de Empresas.

En la respuesta al derecho de petición, la Secretaría General de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla además de negar que Vergara Sierra se haya graduado allí como Administrador de Empresas, asegura que él no figura como egresado titulado de la institución.

La Secretaría General de la Universidad Simón Bolívar también informa que Héctor Vergara Sierra ingresó a la Universidad Simón Bolívar - Extensión Sincelejo (Corposucre), en séptimo semestre y de acuerdo a los controles realizados por la oficina de Registro y Control de esa Institución, los certificados aportados por Vergara Sierra fueron negados en su totalidad por parte de la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar), institución de educación superior de Sincelejo que supuestamente los había expedido.

Al ser nombrado Gerente Regional de Telecom – Sincelejo, Vergara Sierra anexó a su hoja de vida el diploma de Administrador de Empresas expedido por La Corporación para el Desarrollo Simón Bolívar el día 28 de enero de 2002. No obstante, en la hoja de vida que presentó al Partido de la U, para obtener el aval y aspirar a la Cámara de Representantes, Vergara Sierra anexó solo las copias de un diploma expedido por el Instituto de Administración y Finanzas de Cartagena (Iafic) como Técnico en Administración de Empresas el 30 de abril de 2002, y de otro como Administrador de Empresas de la (Unad).

Al actual Representante a la Cámara por Sucre, quien es investigado por la Corte Suprema de Justicia mediante auto del 29 de septiembre de 2010, radicado 34.757, le imputan los presuntos delitos de falsedad en documento, uso de documento público falso como medio de prueba y fraude procesal. El ponente de dicha investigación es el Magistrado Alfredo Quintero de la Sala Penal de la Corte.

El Universal se comunicó con el representante Héctor Vergara Sierra y contestó “Que pena pero yo creo que por responsabilidad y prudencia no puedo pronunciarme al respecto, será la justicia la que determine si soy culpable o no”.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE PODRIA ESPERAR NADA MAS

NO SE PODRIA ESPERAR NADA MAS DE ESTE NUEVO PICARAO DE SUCRE
Y DIZQUE PRESIDENTE DE LA COMISION DE ACUSASIONES DEL CONGRESO ..
FUERA CORRUPTOS DE SUCRE