Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Verifican obras en Cacique

-A A +A
 

Habitantes de la localidad de Cacique recibieron la visita de la Administración Municipal de San Onofre, que inspeccionó las obras sociales y de infraestructura que se ejecutan en esta población en donde su gente comienza una nueva vida.

Edgar Benitorevollo Balseiro aseguró que con las distintas obras que se ejecutan en Cacique se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes que un día, por culpa de la violencia huyeron de su lugar y ahora retornan con la seguridad de encontrar un apoyo.
“Vemos que hoy las caras de estas personas reflejan alegría, pues saben los beneficios que tienen los niños al contar con un comedor escolar y una escuela en optimas condiciones”, expresó Benitorevollo Balseiro.
Durante su visita a Cacique, una pequeña población enclavada en los Montes de María y que fue azotada por la violencia generada por los grupos de paramilitares y de guerrilla, el Mandatario se comprometió con los habitantes que han retornado, que seguirá desarrollando obras como adecuación de vías, cancha deportiva y mejoramiento de viviendas.
Asimismo, el Alcalde entregó kits estudiantil a cada uno de los alumnos.

PROCESOS EN CACIQUE
Por su parte, Celia Carrasco, secretaria de educación del municipio de San Onofre, afirmó que con la visita a Cacique se hizo verificaciones las acciones que se adelantan y fortalecer cada uno de los procesos que se están dando, que tienen que ver con los temas de salud, educación, vivienda, recreación y deporte.
“En estos momentos estamos trabajando de manera articulada con el programa Cimientos de la Presidencia de la República y hay algunos recursos de la OIM en la construcción del comedor escolar. Estamos tratando de reactivar las aulas para la población estudiantil y de manera conjunta estamos haciendo un aula para cómputos, porque el Programa Computadores para Educar asignará aparatos para la comunidad de Cacique”, dijo Celia Carrasco.
Agregó que se ejecutarán las obras de cerramiento de la escuela y se está apostando en un proyecto para una cancha múltiple.
“Cacique tiene muchos cambios es una comunidad que cuando iniciamos los procesos tenía solamente dos casas y los estudiantes que estaban en la escuela venían de Berruguita y otros eran de la zona rural de Aguacate. Hoy afortunadamente están todos aquí en Cacique, con sus casitas construidas y tenemos dos docentes para una población estudiantil de 50 estudiantes”, puntualizó la Secretaria de Educación de San Onofre.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese