Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Verifican programa de matemáticas

-A A +A
 

Una nueva visita de pares académicos para verificar las condiciones de calidad del programa de Licenciatura en Matemáticas con énfasis en Educación Básica llegó a la Universidad de Sucre recientemente.

A Unisucre llegaron los pares académicos, Vivian Usurriaga López y Eduard Barrios Almanza, encargados por el Viceministerio de Educación Superior para verificar la calidad del mencionado programa.
Durante su estancia en la Universidad, los pares sostuvieron reuniones con el rector, Vicente Periñán Petro, y el vicerrector Académico, James Castaño Méndez, quienes estuvieron acompañados por algunos directivos administrativos y académicos.
Seguidamente con el decano de la Facultad de Educación y Ciencias, Alfonso Chaucanés Jácome; la jefe del Departamento de Matemáticas y Física, y coordinadora del programa Licenciatura en Matemáticas con énfasis en Educación Básica, Carmen Payares Payares, y algunos docentes.
Los Pares Académicos analizaron todo lo relacionado a la denominación del Programa, el plan curricular (fundamentación, estructura académica y docencia), el sistema de créditos académicos y los procesos de autoevaluación, entre otros temas. Estudiantes y egresados del programa también fueron convocados por los enviados ministeriales.
En su recorrido por el campus universitario, los Pares Académicos observaron algunas instalaciones físicas como laboratorios de informática, el laboratorio de inglés, salones de clases, la División de Recursos Humanos y la Oficina de Docentes.
Asimismo, con el propósito de confrontar el impacto de la práctica pedagógica investigativa y la práctica docente de los estudiantes del programa, hicieron una visita académica a la Institución Educativa Normal Superior de Sincelejo.
La Universidad de Sucre está a la espera de que el Ministerio de Educación Nacional, expida el registro calificado del programa Licenciatura en Matemáticas con Énfasis en Educación Básica.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese