Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Verificar ofrecimientos internacionales

La Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional se pronunció sobre las consultas hechas por la comunidad del departamento de Sucre relacionadas con ofrecimientos en nombre de organismos de cooperación internacional.

Según la Dirección de Cooperación Internacional de Acción Social, a través de la Gobernación de Sucre, recibieron información que a la comunidad de Galeras le fue ofrecido un programa de vivienda de Estados Unidos.
“Este ofrecimiento no corresponde a los protocolos ni a los procedimientos establecidos por la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid) y por lo tanto carece de toda validez”, informó Acción Social en un comunicado emitido.
Asimismo, informó que a la comunidad de los entes de María ha solicitado información sobre la organización que dice llamarse “Confederación Social Cristiana”, que está ofreciendo recursos de cooperación internacional y de bancos de China, para financiar proyectos en municipios de esa región y sobre los cuales ofrecen cursos para formulación de proyectos con el fin de acceder a los recursos mencionados, por valor de $30 mil.
Acción Social explicó que el mecanismo de acceso a los recursos de cooperación entre China y Colombia es solamente de Gobierno a Gobierno, y que ninguna organización privada está facultada para hacer este tipo de ofertas a nombre del Gobierno chino.
También dieron a conocer que la misma comunidad de los Montes de María informa, que la organización que dice llamarse “Confederación Social Cristiana” ofreció al Conservatorio de Música de Sincelejo un préstamo sin intereses, con un periodo de gracia de 5 años y plazo de reembolso de 30 a 40 años, supuestamente proveniente de recursos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
El Gobierno de Estados Unidos implementa sus actividades de cooperación en Colombia, a través de Usaid, y manifiesta no tener conocimiento alguno sobre el préstamo anunciado.
Acción Social informó que por su parte no ha tramitado ningún aval para proyectos de la organización denominada “Confederación Social Cristiana”.
Por ello, recomendaron verificar este tipo de ofrecimientos directamente con su Dirección de Cooperación Internacional o a través del correo electrónico: geress@accionsocial.gov.co ó al conmutador 5960800, en Bogotá.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores el Universal y Accion

Señores el Universal y Accion Social de la Presidencia de la Republica favor informar por via correo electronico a la menor brevedad si realmente la Confederacion Social Cristiana tiene representantes en Casanare, debido a que se encuentra un señor de nombre Javier Correal diciendo ser delegado de dicha Confederacion promocionando un proyecto de codornices e inscribiendo familias al proyecto a nombre de dicha confederacion mi correo es labarrera65@gmail.com gracias