Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicecontralor pone lupa a recursos de damnificados

-A A +A
 


Las directrices dirigidas a los equipos de la Procuraduría y Contraloría son las misiones que deben cumplir para confirmar que los recursos destinados a la atención de los afectados por el invierno.
La Contraloría ha encontrado en varios municipios de Magdalena, Bolívar y Atlántico situaciones irregulares, pero lo que más ha preocupado al ente es la demora en la atención a los damnificados.
“Estamos apretando a las instituciones para que cumplan su labor y no podemos esperar que los damnificados queden a la vera del camino esperando que una mano amiga llegue a socorrerlos porque para eso está el Estado y los recursos comprometidos en este proceso. Estamos recorriendo todas las zonas afectadas por la ola invernal en un compromiso interinstitucional para dar acompañamiento al proceso de atención de urgencia y rehabilitación de las áreas afectadas por la calamidad sin antecedentes en el país”, dijo Alvaro Navas Patrón.
En el país son 2 millones 400 mil las personas afectadas, 22 departamentos y más de 750 municipios, para los cuales el Gobierno ha diseñado políticas y adoptado medidas y decretos destinados a atender a damnificados, al igual identificó una fuente de financiación para ello.
“Nuestro trabajo es verificar y constatar que esos recursos estén llegando a las regiones y a los damnificados. Consideramos que el gasto social y esencialmente el dirigido a los afectados, son recursos que deben ser objeto de una vigilancia estrecha por parte de la Contraloría y Procuraduría, para lo cual hemos diseñado un sistema de control que nunca antes se había montado en el país, a través del cual haremos presencia en todos esos sitios donde deben llegar dichos recursos”, expresó Navas Patrón.
A finales de diciembre, el Vicecontralor General de la Nación fue uno de los impulsores de la iniciativa para proponer una agenda Caribe de reconstrucción, que finalmente fue aceptada por el Presidente de la República. En este sentido designaron un Alto Consejero para la atención de la ola invernal en la región Caribe, que no se agota con la atención de urgencias sino que vienen recursos importantes que deben ser invertidos en la reactivación y reconstrucción económica de departamentos y municipios afectados.
“Es evidente que Sucre es uno de los departamentos que más recursos recibirá, esencialmente porque La Mojana cubre a siete u ocho municipios en mayor o menor grado de calamidad y esa es una situación recurrente que hay que ponerle fin. Los recursos que van a llegar son cuantiosos y seremos excesivamente vigilantes para se cumplan los cometidos que los sucreños esperan”, indicó Navas Patrón.
El Vicecontralor hizo un sobrevuelo por la zona de La Mojana ayer y anunció que hará presencia en toda la región casi todos los fines de semana. “Dejamos instalados los equipos y vamos a monitorear que cumplan con las funciones que es la de vigilar”, puntualizó.
Finalmente Navas Patrón dijo que es cierto que este año por ser electoral, se corre el riesgo que esos recursos sean clientelizados y utilizados indebidamente, pero los alcaldes que hagan eso corren grandes riesgos toda vez que el Procurador General de la Nación ha asumido posiciones claras sobre el particular al igual que la Contralora.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese