Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Víctimas encienden luz de la esperanza y por la verdad

-A A +A
 

Se han desarrollado diversas actividades por la paz, bajo el lema “Reparación Integral: porque ninguna víctima me es ajena”. Habitantes de diferentes regiones se unieron en una cadena de oración.

Representantes de organizaciones sociales y de víctimas de la violencia en los Montes de María encendieron la luz de la esperanza y clamaron nuevamente por la verdad, la justicia y la reparación.
En un acto simbólico efectuado la noche del sábado en la plaza principal San Francisco de Asís de Ovejas, habitantes de diversas zonas rurales de los Montes de María de Sucre y Bolívar se unieron en una cadena de oración para pedir por la paz en el departamento de Sucre y en toda Colombia.
Convocados por la Red de Paz de los Montes de María, la Red de Jóvenes y la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, clamaron durante varias horas por la reconciliación, la verdad, la justicia, la reparación de las víctimas.
La jornada se inició a las 7 de la noche y se extendió hasta la 1:00 de la madrugada de ayer, culminando con una rueda de gaita, en donde a través de la música y el folclor grupos de la región animaron a los asistentes y se comprometieron a mantener viva la luz de la esperanza para que reine la paz en el país.
En la actividad participaron habitantes de zonas rurales de Ovejas, como Chengue, Pijiguay, Don Gabriel y La Peña, al igual que de Bolívar, como Borrachera, Capaca, y El Salao, y desplazados del Magdalena que habitan en Ovejas.
La cadena de oración contó con el apoyo de la Parroquia San Francisco de Asis de Ovejas.
En los Montes de María durante el presente mes se han desarrollado diferentes actividades por la paz, convocadas por organizaciones sociales, bajo el lema “Reparación Integral porque ninguna víctima me es ajena”.

Otros eventos
La Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, dio a conocer que está programado para los días 25 y 26 de septiembre próximos, el Encuentro Red de Mujeres Tejiendo Caminos de Reconciliación y de Paz en los Montes de María, con 25 representantes de la Red de Mujeres, el cual tendrá lugar en Marialabaja (Bolívar), impulsado a través de la Unidad de Derechos Humanos, Reconciliación y Paz.
Asimismo, a finales de septiembre será inaugurada la Galería Itinerante, focalizada en 5 municipios de los Montes de María, escogidos por la Red Montemariana y será desarrollada de acuerdo a la dinámica de los entes territoriales. Es impulsada por la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese