Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

A vincularse más con las tecnologías de la información

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones convocó a las alcaldías municipales para que realicen la difusión y promoción de los cursos ofrecidos en el Proyecto de la Academia Nacional de Telecentros de Colombia a los telecentros de la región.

De esta manera se logrará que más personas de los municipios se integren a las iniciativas que desde el Ministerio se vienen adelantando en materia de TIC y así mismo, contribuir a que los sitios web municipales lleguen a la ciudadanía a través de los telecentros.
A continuación se presenta el comunicado que contiene la información completa sobre la oferta educativa y los mecanismos de inscripción disponibles.
Si estás a cargo de un telecentro o centro de acceso público a Tecnologías de Información y Comunicación, inscríbete de manera gratuita a los cursos virtuales que ofrece la Academia Nacional de Telecentros de Colombia.
Hasta el próximo 13 de junio estarán abiertas las inscripciones para el segundo ciclo formativo del 2010 que iniciará la Academia entre el 20 de junio y el 18 de julio, para que te capacites en el manejo y gestión de telecentros. Estos son los cursos que te ayudarán a desarrollar mejor tu labor:
Creatividad digital usando Scratch Empresarismo social para telecentros.
Estrategias de comunicación para la comunidad Acercando personas mayores a las TIC Herramientas de OpenOffice para telecentros.
Gobierno en línea para la ciudadanía Promoción del telecentro y sensibilización de las TIC GIMP, herramientas básicas para la edición de imágenes
Fotografía digital Claves para una mejor escritura y redacción Recursos TIC para jóvenes.
Los interesados en alguno de estos cursos, pueden visitar en el enlace telecentros. org.co, donde se puede encontrar el formulario de inscripción.
Los formularios de inscripción serán evaluados por un comité que seleccionará el grupo de los administradores de telecentros admitidos que participarán en el segundo ciclo formativo del año 2010.
La Academia Nacional de Telecentros inició en el año 2008 y desde entonces ha realizado un ciclo piloto y cuatro ciclos formativos a través de los cuales se han capacitado cerca de 600 administradores de telecentros en todo el país.
La coordinación de la Academia está a cargo de Colnodo en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones de Colombia a través de la Dirección de Apropiación de TIC.
Además cuenta con la asesoría de la Fundación Esplai de España, el apoyo técnico y financiero de la iniciativa telecentre.org, y la participación de las corporaciones Colombia Digital y Makaia.
Países como Filipinas, India, España, Chile, Brasil, entre otros, están trabajando en academias nacionales de telecentros y hacen parte de una estrategia global, liderada por la iniciativa telecentre.org, que busca a largo plazo impactar en miles de telecentros en el mundo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese