Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Visita de seguimiento a proceso de garantías

Portavoces de la comunidad internacional están presentes desde ayer en los departamentos de Sucre y Bolívar para establecer un diálogo con las autoridades departamentales y locales y la sociedad civil de esta región del país, en torno a la protección efectiva de defensores y defensoras de derechos humanos.

La misión encabezada por la embajadora de Suecia Lena Nordstrom está integrada por representantes de los gobiernos de Noruega, Estados Unidos, España, Países Bajos y la Comisión Europea, quienes vienen sosteniendo una serie de encuentros con autoridades e integrantes de la sociedad civil. La tarde anterior, en Sincelejo, se realizó una sesión de trabajo con el gobernador de Sucre, Jorge Carlos Barraza Farak, en su despacho. En la mañana de hoy, en Cartagena, sostendrán una reunión con el director del Centro de Coordinación y Acción Integral para Montes de María, Juan Carlos Vargas. Además, están planeadas visitas de campo en la zona.
Esta visita se cumple en desarrollo de agenda planteada por el Proceso Londres - Cartagena – Bogotá, en el que participan el Estado colombiano, la sociedad civil y la comunidad internacional.
Los departamentos de Sucre y Bolívar fueron lugares que se priorizaron.
El interés de esta misión internacional es que se logre avanzar en la conformación de una mesa regional que vele por esas garantías.
El diálogo en torno a la protección de líderes y lideresas que trabajan en el campo de los derechos humanos en la región fue iniciado durante el 2009 y hace parte de un proceso de alcance nacional.
En el marco del Proceso Londres – Cartagena – Bogotá fue instalada la Mesa Nacional de Garantías, instancia integrada por autoridades de Estado y de Gobierno y de las plataformas de derechos humanos de la sociedad civil para discutir y debatir aspectos relacionados con la necesaria protección de quienes trabajan en el ámbito de los derechos humanos.
Asimismo, determinaron que este espacio debería contar con capítulos regionales en aquellos lugares en los que, a juicio de la sociedad civil, es necesario trabajar por las plenas garantías para el ejercicio de quienes promueven y defienden estas causas.
La comunidad internacional que participa del Proceso Londres Cartagena Bogotá, y que está organizada en el llamado grupo G24, visitó al departamento de Sucre en su papel de facilitador para dar seguimiento a los acuerdos establecidos y propiciar que la Mesa de Garantías en el Departamento sea implementada.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese