Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Visitan proyectos del Laboratorio de Paz de los Montes de María

-A A +A
 

Una misión diplomática de países de la Unión Europea visitarán desde hoy los proyectos subvencionados por el Tercer Laboratorio de Paz en los Montes de María.

El embajador jefe de la Delegación de la Comisión Europea en Colombia, Fernando Cardesa García; el consejero de Cooperación de la Delegación de la CE, Ignacio Burrull; el coordinador del Grupo Desarrollo de Acción Social, Everardo Murillo y representantes de las embajadas de Alemania, España, Francia, Suecia, Rumania, Gran Bretaña y Polonia estarán desde hoy y hasta mañana en varios municipios de los Montes de María, con el objetivo de promocionar y acompañar los proyectos y actividades que se ejecutan en el marco del Tercer Laboratorio de Paz en la región.
La visita contempla un recorrido por varios municipios de la zona y contará además con la participación de funcionarios de las gobernaciones de Sucre y Bolívar, de los Alcaldes Municipales de la región; presidente y director de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, monseñor Jorge Leonardo Gómez y padre Rafael Castillo, así como de representantes de redes, mesas sociales, entre otros.
Los proyectos del Tercer Laboratorio de Paz, cuyo lanzamiento se hizo en febrero de este año, constituyen una importante contribución a la construcción de región, la dignidad, la vida digna y el bien común en los Montes de María. Son iniciativas que respaldan procesos locales y regionales, que cobijan los 15 municipios y que promueven una cultura de paz y derechos humanos, desarrollo sostenible y fortalecimiento de una gobernabilidad participativa en la región de los Montes de María.
Estos Laboratorios de Paz están dirigidos a jóvenes, mujeres, población afrocolombiana e indígena y campesina. Entre las organizaciones que ejecutan los proyectos se encuentran instituciones educativas y universidades, asociaciones de productores, fundaciones, corporaciones y alcaldías.
Adicionalmente, más de 55 entidades participan como socias de los proyectos aprobados.
El Laboratorio de Paz en los Montes de María ejecuta más de 40 proyectos que se enmarcan dentro de los ejes Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Integral Sostenible, y contemplan una inversión global total de más de $24.000 millones de pesos, de los cuales $20.000 millones son aportados por la Unión Europea.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese