Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Visitan proyectos Laboratorio de Paz de Montes de María

Con una visita que se prolongará durante los días 4 y 5 (miércoles y jueves) de noviembre, distintas personalidades de la Comunidad Europea y los jefes de la Cooperación de España, Holanda, Alemania, Suecia y Francia estarán realizando un recorrido por los proyectos subvencionados en el Tercer Laboratorio de Paz de los Montes de María.

Entre los miembros de la Comunidad Europea están: Frank Porte, jefe de Cooperación de la Comisión Europea; Sergio Di Marco, jefe de Finanzas de Cooperación de U.E.; Everardo Murillo, coordinador Paz y Desarrollo Acción Social, quienes estarán junto con los de la Cooperación de cinco países en los municipios montemarianos de San Jacinto (Bolívar), Morroa y San Onofre (Sucre), con el objetivo de promocionar y acompañar los proyectos y actividades que se ejecutan en el marco del Tercer Laboratorio de Paz.
Igualmente revisarán en territorio los avances de la cooperación que esta comunidad otorga y la presentación de una propuesta de consolidación de estas subvenciones.
El desarrollo de esta llegada contará con la participación de las gobernaciones de Sucre y Bolívar, de los alcaldes municipales de la región; del Presidente y del Director Ejecutivo de la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María, monseñor Jorge Leonardo Gómez y el padre Rafael Castillo Torres (respectivamente).
Estarán también los representantes de redes, mesas sociales, entre otros, quienes se darán cita en los distintos puntos geográficos montemarianos, atendiendo el llamado del Programa de Desarrollo y Paz. Este arribo tendrá una parada informativa con una rueda de prensa a llevarse a cabo en las instalaciones del Hotel Boston de la ciudad de Sincelejo el día jueves 5 de noviembre a partir de las 8 de la mañana.
Los proyectos del Tercer Laboratorio de Paz son un ejercicio que contribuye a la construcción de región, la dignidad, la vida digna y el bien común en los Montes de María. Son iniciativas que respaldan procesos locales y regionales, que cobijan los 15 municipios montemarianos y que promueven una cultura de paz y defensa derechos humanos, desarrollo sostenible y fortalecimiento de una gobernabilidad participativa en esta Región.
Entre las organizaciones que ejecutan los proyectos se encuentran instituciones educativas y universidades, asociaciones de productores, fundaciones, corporaciones, alcaldías y organizaciones de base.
Adicionalmente, más de 55 entidades participan como socias de los proyectos subvencionados.
El Laboratorio de Paz en los Montes de María ejecuta más de 40 proyectos que se enmarcan dentro de los ejes Paz y Derechos Humanos, Gobernabilidad Democrática y Desarrollo Integral Sostenible, los cuales se han convertido en una apuesta definitiva que busca destacar y posicionar una Región tocada en sus más interiores fibras por fenómenos violentos y de desplazamiento, con una población vulnerada y escondida detrás de sus propios miedo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese