Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voceros organizan marcha por la dignidad de Sucre

Es primera vez que en Sucre las organizaciones sindicales, sociales, religiosas y políticas hacen una convocatoria para protestar por este objetivo, la dignidad del Departamento.

Voceros de diversas organizaciones no gubernamentales, partidos políticos, sindicatos, dirigentes gremiales y la Diócesis de Sincelejo, vienen convocando a una marcha denominada “Por la dignidad de Sucre”, tras considerar que en las pasadas elecciones reinó la compra de votos y otros elementos antidemocráticos.
La marcha que se realizará este jueves 25 de marzo busca llamar la atención a los ciudadanos de bien para que no sigan eligiendo a políticos a través de la compra y venta de votos.
Los participantes irán vestidos de negro, significando el luto que sienten por lo que según los organizadores le sucedió al departamento de Sucre en el pasado debate, donde primó la corrupción y una descarada negociación de votos.
“Es de todos conocidos el espectáculo circense que se montó en Sucre en los pasados comicios del 14 de marzo, con clientelismo y corrupción a bordo, de manera especial descarada compra venta de votos bajo la complicidad de las autoridades a todos los niveles”, manifiestan los organizadores a través de un comunicado en el que hacen la convocatoria.
Entre los sectores convocantes se destacan la Diócesis de Sincelejo, a través de su obispo Nel Beltrán Santamaría, igualmente dirigentes de los partidos Liberal, Conservador y Polo Democrático.
El ex candidato al Senado por el partido Liberal, Julio Miguel Guerra Sotto insiste en que los sucreños no pueden seguir eligiendo a candidatos de otras latitudes “quienes compran el voto y se olvidan de los problemas de los sucreños”.
Mardionis Ramos Acosta, ex candidata a la Cámara por las negritudes desde el día siguiente de las elecciones denunció lo que para ella fue una aberrante compra y venta de votos de la manera más descarada y eso evitó, según ella, que se eligiera sucreños con capacidad de liderazgo y sentido social.
Las diferentes organizaciones gremiales han previsto la realización de la gran marcha por al dignidad de Sucre en la ciudad de Sincelejo, a partir de las 5 de la tarde desde la avenida Sincelejito (entrada al barrio Boston).
A la marcha se han unido partidos de izquierda como el Polo Democrático y organizaciones sindicales como la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la Asociación de Educadores de Sucre (Ades), Agenda Caribe, Alianza Social Indígena, Afronec, Club de Leones de Sincelejo Sabana, Paz Caribe, Asamblea Permanente de la Sociedad Civil Por la Paz, Asamblea de Objetores y Objetoras de Conciencia, Red Juvenil Paz Caribe y Jóvenes Rurales de Morroa.
Es primera vez que en Sucre se convoca a una protesta con este objetivo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese