Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Voluntariado Social Católico entregó regalos a los niños

El Voluntariado Social Católico empezó la entrega ayer de 1.500 aguinaldos a niños y niñas de escasos recursos económicos que se benefician de los diferentes programas de desarrollo social de la Diócesis de Sincelejo.

Con esta actividad, las damas que integran el Voluntariado cierran las actividades que a lo largo del presente año han realizado mediante jornadas de atención integral en salud, capacitación en oficios y otras, dirigidas a la población más vulnerable.
Es así como ayer, en la institución educativa Madre Amalia se reunieron para desarrollar una jornada de integración y entrega de regalos a la niñez beneficiaria de los programas sociales.
Los menores de edad disfrutaron durante la mañana de actividades lúdicas y recreativas, dando inicio así a las novenas navideñas para vivir con paz y amor la alegría de la Navidad.
La entrega de regalos por parte de las personas que integran el Voluntariado Social Católico se extenderá en los próximos días a los municipios de San Onofre, Chalán, Galeras y subregión de La Mojana.
Los beneficiarios fueron escogidos a través de los programas que adelanta la Diócesis en los diferentes municipios, con el apoyo de las respectivas parroquias y los sacerdotes.
Durante la jornada de ayer los niños y niñas expresaron su alegría al recibir de manera anticipada el aguinaldo navideño, por cuanto, muchos de ellos no cuentan con estos en esta época, ya que sus padres son personas de muy escasos recursos económicos.
Los menores cantaron, bailaron, participaron en rifas y disfrutaron de la actividad, lo cual se reflejó en sus rostros llenos de sonrisas.

LAS ACTIVIDADES
Ruby Merlano, vicepresidenta del Voluntariado, informó que el balance de las actividades realizadas en el presente año es positivo, con diferentes campañas de citología dirigidas a las mujeres, atención pediátrica a niños y niñas, y entregas de canastilla a mujeres cabezas de familia embarazadas.
También realizaron un curso peliquería, en donde capacitaron a 40 mujeres, a quienes les entregan los elementos necesarios para que ellas puedan ejercer este oficio.
Explicó que las campañas no solo han estado dirigidas a la población vulnerable de la capital sucreña, sino también en otros municipios del departamento.
El Voluntariado Católico está integrada por 14 miembros, presidida por Consuelo Hernández; vicepresidenta Ruby Merlano; tesorera, Patricia Hernández, entre otras.
El Voluntariado Social Católico se solventa con recursos donados por algunas empresas privadas y también por la solidaridad de particulares que hacen sus aportes, entre otras actividades que adelantan los miembros de esta organización no gubernamental.
Igualmente, en actividades de promoción y prevención de la salud sexual y reproductiva han contado con el apoyo de Profamilia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese