Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Votantes salieron temprano a las urnas

En la segunda ciudad del departamento de Sucre, Corozal, los ciudadanos salieron desde temprano a los diferentes puestos de votación ubicados en varias instituciones educativas en diferentes puntos cardinales del municipio.

Es así como hubo gran concurrencia de personas a las puestos ubicados en las instituciones educativas Normal Superior de Corozal, Gabriel García Márquez, antiguo Pablo Sexto, Liceo Carmelo Percy Vergara, entre otros.
En el municipio de Corozal fueron dispuestas por la Registraduría Nacional del Estado Civil 104 mesas de votación en 6 puestos urbanos y 10 corregimientos.
Asimismo, se conoció que en algunos puestos faltaron algunos jurados en las diferentes mesas de votación, quienes no acudieron a cumplir con su deber.
En los alrededores de dichos sitios los líderes y seguidores de diferentes movimientos políticos, ubicaron sus centros de atención al elector, con toda la logística necesaria y publicidad a fin de captar el mayor numero de votantes.
Diferentes estrategias se inventaron los movimientos a fin de captar a último momento los votos, especialmente de aquellos que aunque estaban en el lugar donde debían sufragar no tenían claro por quienes hacerlo.
Algunos electores consultados por El Universal expresaron confusión debido al numero de tarjetones al momento de votar por Cámara, Senado, Parlamento Andino, consultas de partidos Conservador y Verde, y el Voto Caribe.
Sin embargo muchos optaban por solicitar únicamente los tarjetones de Cámara y Senado para asegurar dicha votación principalmente.

MORROA
Gran concentración de ciudadanos se registró en la institución educativa Cristóbal Colón de Morroa y sus alrededores, único puesto de votación de la zona urbana.
Los movimientos políticos instalaron carpas en la vía principal de acceso al lugar de votación con mucha logística y publicidad no solo de candidatos del departamento de Sucre sino de los foráneos.
En Morroa, funcionaron 32 mesas en el puesto principal de la zona urbana y 10 corregimientos.

POCO TRANSPORTE
El transporte intermunicipal fue poco ayer, solo algunos vehículos de diferentes empresas públicas prestaron sus servicios, por lo que muchas personas se vieron en apuros para trasladarse a otras localidades.
La mayoría de busetas de servicio público urbano e intermunicipal fueron contratadas por las diferentes campañas políticas para trasladar a los electores a los diferentes lugares de votación tanto en las zonas urbanas como rural.
Igualmente, los mototaxistas también fueron contratados, convirtiéndose las motos en un vehículo eficaz para el traslado rápido de votantes de un lugar a otro.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese