Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

X Jornada cultural escolar en el Golfo de Morrosquillo

La Institución Educativa José Yemail Tous del municipio Santiago de Tolú realizó su Décima Jornada Cultural, denominada “Ruta de sol, playa, naturaleza y aventura por el Golfo de Morrosquillo”.

Durante la jornada participaron estudiantes del plantel y de las instituciones educativas Santa Teresita, Instituto Freinet y Luis Patrón Rosano, entre otras.
Durante las jornadas de trabajo cultural se pusieron en escena, sociodramas, grupos de bailes, cuentos, interpretación de canciones, poemas y bailes coreográficos.
Esta actividad la realizan anualmente durante esta fecha para brindarle la oportunidad a los estudiantes de exteriorizar sus cualidades artísticas ante sus compañeros, padres de familia y docentes. “Sabemos y entendemos que las instituciones educativas son el primer peldaño que escalan los artistas”, manifestó la especialista Catalina Cuentas Villalobos, coordinadora de la actividad.
Los participantes una vez más demostraron sus dotes artísticos, lo que les mereció ovaciones y aplausos de la comunidad educativa toludeña. Durante los bailes típicos del Golfo y zonas de influencia, dejaron brotar de sus cuerpos una gama de movimientos armónicos y plasticidad.
Asistieron como invitados especiales los grupos de danza de las instituciones educativas de los municipios de Toluviejo, San Antonio de Palmito, Coveñas y San Onofre.
Los grupos de San Antonio de Palmito y Manuel Ángel Anachury de San Onofre, se robaron el show, con sus bailes cantao y grupos de danzas, quienes pusieron de pie, a cantar y aplaudir a la multitud que se dio cita al recinto de la Casa de la Cultura y el estadio de sóftbol Cesar Tous Caraballo, donde se clausuró el certamen.
Además, abordaron la reseña histórica, ubicación geográfica, himnos, escudos, banderas, sitios de interés turístico, gastronomía, economía, fiestas y tradiciones, música, bailes típicos y como llegar a los municipios de Santiago de Tolú, Coveñas, San Onofre, Toluviejo y a San Antonio de Palmito.
La institución a partir del presente año empezará a graduar sus primeros bachilleres con énfasis en hotelería y turismo, por lo que organizó el Primer Foro Educativo Turístico de estudiantes y de profesores, con el lema “Ruta de sol, playa, naturaleza y aventura”.
Fue una experiencia significativa que dejó mucha enseñanza a los estudiantes y docentes que dictaron conferencias sobre el tema a sus similares de las otras instituciones del Municipio.
Por primera vez, los estudiantes y docentes del municipio hacen este tipo de ensayo, y el auditorio tuvo la oportunidad de conocer y enterarse de la importancia que encierra la industria turística como fuente de economía.
“Creemos que con esta experiencia toda la comunidad va a mirar de otra manera a esta industria, porque ella es la principal fuente de economía de la región, pero hay que competir con calidad, precios y servicios”, dijo la Coordinadora del evento.
Entre los temas abordados se destacaron el turismo como fuente de economía, el turismo sexual, turismo y recreación, turismo y tecnología, turismo y valores culturales. Los docentes abordaron el tema desde las áreas y asignaturas que dictan.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese