Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zona de desarrollo turístico en manos de los concejos

-A A +A
 

La declaratoria de Zonas de Desarrollo Turístico es una decisión que depende de los concejos municipales y en el caso del Golfo de Morrosquillo, está en manos de los concejales de los de San Onofre, Tolú, Coveñas y San Antero, teniendo en cuenta que son los que hacen parte de esta propuesta.

El tema será tratado en el Foro Turístico Regional “Declaratoria Zona de Desarrollo Turístico Prioritario” a realizarse hoy en la Escuela de Gastronomía y Turismo del Golfo de Morrosquillo a partir de las 9 de la mañana en la localidad de Tolú.
Marco Eugenio Gómez Ordosgoitia, director regional del Sena, insistió en que los alcaldes deben comprometerse con este proceso de declaratoria de zonas de desarrollo turístico, pues además de depender de los concejos, también los mandatarios locales tienen responsabilidad en que se aprueben estas zonas de destino turístico en Sucre.
Héctor Conde Rangel, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo (Asetur), dijo que el gremio es el más interesado en que se impulse turísticamente a esta zona de desarrollo. “Declarando al Golfo como Zona Prioritaria de Turismo, los inversionistas van a querer venir e invertir más en el Golfo, aprovechando que con esto pueden otorgarse accesiones tributarias. Será como una zona franca turística; el uso del suelo se va a conservar y será prioritariamente para el turismo y así se evita que la contaminación afecte a la zona”, precisó Conde Rangel.
Amparados en la Ley 300 de 1996 o Ley de Turismo, se permite que se declaren estas zonas pero son los concejos municipales los que tienen las facultades para aprobar la declaratoria.
Para ello, esperan la voluntad política de los cuatro concejos municipales del Golfo que están incluidos en este proceso.
Para el senador, Eduardo Carlos Merlano, quien es uno de los impulsores de esta iniciativa, es necesario que el Golfo de Morrosquillo se declare Zona Turística Prioritaria. Propuesta que el Congresista presentará en el Primer Foro Turístico Golfo de Morrosquillo “En prosperidad y... no de espaldas al mar”.
“El turismo está plasmado en el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, como una de las cinco locomotoras de desarrollo de este país y como sucreños queremos que el Golfo de Morrosquillo sea una Zona de Desarrollo Turístico Prioritario”, dijo el senador Eduardo Carlos Merlano del Partido de la U.
El congresista recordó que esta región cuenta con hermosas playas que deben ser desarrolladas verdaderamente para que esta región del caribe colombiano pueda competir a nacional e internacional en el área de turismo.
San Onofre, Tolú, Coveñas, San Antero se beneficiarían de manera directa; así como municipios aledaños, tales como Toluviejo, Chalán, Colosó, Lorica y Sincelejo.
“Queremos que mejore el turismo en los departamento de Sucre y Córdoba, que éste sea de talla mundial, como ha sucedido con Cartagena, Santa Marta y el Eje Cafetero”, reiteró.
Merlano dijo que hay que tener en cuenta que ésta ha sido una zona muy azotada con problemas de orden público y que con la declaratoria de la zona prioritaria se incentivaría la creación de nuevas fuentes de empleo, habría productividad e inversión, con la llegada de las grandes cadenas hoteleras.
Apoyan la realización de este evento, el Senado de la República, Sena Regional Sucre y la Asociación de Empresarios Turísticos del Golfo de Morrosquillo, Asetur. Participarán funcionarios del Viceministerio de Turismo y el Director de la Aeronáutica Civil.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese